NACIONALES |

Cristina Kirchner ya está en los tribunales ante el juez Claudio Bonadio

La ex presidenta tiene que dejar sus huellas digitales en la causa por la venta de dólar futuro

Cristina Kirchner ya está en los tribunales de Comodoro Py para dejar sus huellas digitales y realizar el informe socioambiental ante el juez Claudio Bonadio, quien la investiga por la venta de dólar futuro.

La ex presidenta arribó a los tribunales de Retiro antes de las 8, pese a que tenía plazo hasta este mediodía. Había aterrizado anoche en Buenos Aires, tras viajar desde Río Gallegos.

Cristina Kirchner rechazó presentarse el viernes pasado a la citación del juez federal, por lo que Bonadio volvió a citarla para hoy para cumplir con un trámite de rutina y dijo que si no lo hacía, la llevaría por las fuerzas federales que la custodian.

"Ella está a derecho y va a cumplir . Es un trámite procesal que hay que cumplir, no queremos dar ningún tipo de motivo para que la causa no se eleve a juicio", aseguró esta mañana el abogado de la ex mandataria, Carlos Beraldi, en radio Nacional.

El viernes, cuando no viajó, el defensor de Cristina Kirchner presentó críticos escritos judiciales ante Bonadio y la ex presidenta grabó un video con celular en el que cuestionó que no la dejaran realizar las medidas en el juzgado federal de Río Gallegos.

Pese a su negativa, finalmente la ex mandataria viajó a Buenos Aires y esta mañana se presentó en Comodoro Py. Trasladada en un vehículo blanco, ingresó a los tribunales sólo acompañada por su custodia. A diferencia de otras oportunidades, no hubo militancia en su arribo Comodoro Py, tal como ella había pedido.

G.I

Dejá tu comentario