NACIONALES |

Macri recibe al equipo argentino de Copa Davis en la Casa de Gobierno

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa de Gobierno al equipo argentino y cuerpo técnico ganador de la Copa Davis y previamente anunciará la ejecución de obras en el río Salado.

El Presidente también mantendrá una reunión de coordinación con su gabinete y, por la tarde, tras un encuentro con el CEO de Yamana Gold, Peter Marrone, tomará juramento al titular de la AFI, Gustavo Arribas, informaron fuentes oficiales.

Las obras del Río Salado serán anunciadas a las 9.30 con el fin de evitar desbordes y anegamiento en zonas productivas. Los trabajos se realizarán entre la Laguna de Las Flores hasta el puente de Beguerie, Lobos, y abarcarán 27 kilómetros.

Las obras se iniciarán en marzo, tienen un plazo de ejecución de 12 meses, beneficiarán a 95 mil personas, y se recuperarán 6500 hectáreas. Está contemplado además el dragado de las lagunas Las Flores Chica y Las Flores Grande, para reducir el proceso de sedimentación.

Una hora más tarde, el mandatario encabezará en su despacho de la Casa Rosada una reunión de coordinación, con los integrantes de la mesa chica del gabinete nacional.

A las 11.30 recibirá a los integrantes del equipo argentino de Copa Davis, y al cuerpo técnico que levantaron el sábado pasado la anhelada Ensaladera de Plata, símbolo del triunfo sobre el equipo de Croacia.

Macri saludará y felicitará a Juan Martin del Potro, Federico Delbonis, Leo Mayer, Guido Pella, el cuerpo técnico y parte de la delegación argentina

A las 12, el Jefe de Estado recibirá en su despacho a Marrone, CEO de Yamana Gold; y a las 16, le tomará juramento a Gustavo Arribas, quien asumirá al frente de la Dirección General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno con la asistencia de integrantes del gabinete nacional y otras autoridades e invitados especiales.

G.I

Dejá tu comentario