Amaya cuestionó el presupuesto de la Legislatura y dijo que Tucumán debe ser el primero en apoyar la reforma electoral

En diálogo con LV12, el Subsecretario de Vivienda de la Nación adelantó, además, que habrá nuevas condiciones para la ejecución de obras habitacionales. El ex intendente capitalino confirmó que ya está la autorización para la licitación de mil viviendas más.

El subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, entregará 190 viviendas en el emprendimiento habitacional Manantial Sur.

"La verdad que vine a inaugurar 190 viviendas que comenzaron en la gestión anterior acá en El Manantial", indicó el funcionario, quien comentó que se trata de "un megaemprendimiento muy grande donde son 2500 viviendas y estamos pidiéndoles a todos los gobiernos, no sólo al de Tucumán, que vayan apurando y terminando las obras porque hay muchas obras que están detenidas, entonces estamos financiándoles  todo porque estas obras han quedado paradas". En este sentido, señaló que "son 60 mil viviendas que han quedado paradas en el país, muchas de ellas por falta de pago o por irregularidades".

"Nosotros hoy tenemos la orden del presidente Macri y del ministro Frigero que terminemos todas las viviendas, que no quede nada sin terminar", enfatizó. 

El ex intendente capitalino adelantó que "queremos que empiecen a cambiar las modalidades de construcción porque el problema nuestro es de déficit habitacional, no déficit de infraestructura, por eso es que yo digo que hay que planificar, hay que tener una ley de ordenamiento territorial, hay que tener un plan estratégico, no se tiene que ofender nadie, simplemente tenemos que trabajar", explicó.

"Nosotros ahora hemos autorizado para que se liciten mil viviendas más para Tucumán, pero también ya ponemos condiciones, no más del 20 por ciento de la obra que nosotros invertimos en vivienda tiene que ser en obra de infraestructura", anticipó el funcionario nacional. En este sentido, consideró importante que "los legisladores se pongan a trabajar en una ley de ordenamiento, ya que la Legislatura de Tucumán va a tener un presupuesto de casi 2000 millones de pesos, que la verdad para mí es una verguenza, cuando Córdoba tiene 55 legisladores y tienen 450 millones en presupuesto. Eso habla a las claras de que deben ponerse a trabajar, a legislar y a hacer cosas positivas para el pueblo", expresó. 

Amaya, opinó además de la reforma electoral. Al respecto, dijo: "yo creo que es el camino que debe seguir la Argentina toda, más allá de que muchos, como es el caso de Tucumán que se oponen, que no tienen porqué". 

Para el funcionario nacional, "Tucumán tendría que ser el primero en levantar la mano, teniendo en cuenta todo lo que ocurrió el año pasado y todo lo que se dijo porque lo único que va a traer tranquilidad a la gente y al pueblo argentino y latinoamericano es el fortalecimiento de las instituciones que viene por la reforma electoral" 

Para Amaya, "aquellas provincias que se oponen son las que quieren seguir haciendo fraude, no hay otra explicación y creo que Tucumán tiene que dar el ejemplo. Que el gobernador Manzur le haga entender al ex gobernador Alperovich que vaya y apoye este tipo de situación, que no siga en la misma porque el pueblo está buscando transparencia, más en este tema de la legimitidad de las elecciones", afirmó. 

Por último, señaló que "Tucumán está incumpliendo con la Constitución y los señores legisladores están en mora porque la Constitución nuestra de 2006 establece el voto electrónico, porqué no lo implementaron, cuál es el motivo", se preguntó.  

G.I

Dejá tu comentario