POLICIALES |

Detienen a dos sospechosos por balear al policía Gonzalo Ávila

La División Homicidios de la policía detuvo a dos hombres de 18 y 21 años acusados de tener vinculación directa con el hecho delictivo del jueves pasado donde recibió un disparo el efectivo policial Gonzalo Ávila y también murió un presunto asaltante.

El comisario Hugo Cabezas, subdirector de Investigación Criminal y Delitos Complejos, explicó que las detenciones ocurrieron como consecuencia de cuatro allanamientos en los barrios Jardín y Sur, ordenados por el Juzgado de la I° Nominación a solicitud de la Fiscalía III°. Además, agregó que uno de los detenidos “tiene vinculación directa con el hecho” y que “en una de las viviendas se secuestró la motocicleta que habría sido utilizada el día del ataque”.

El jefe policial confirmó que con estas detenciones quedaría esclarecido el ataque al policía y agregó: “Remitiremos todos los secuestros y los indicios para que la Justicia determine”.

Ávila resultó herido el jueves pasado en un bar de la avenida Adolfo de la Vega al 400 tras detener un intento de asalto de dos presuntos ladrones armados que le dispararon y ocasionaron una herida en el estómago.

Esa misma noche, en calle Viamonte y Venezuela, vecinos del lugar encontraron a un joven malherido que había sido abandonado por otro que circulaba en motocicleta. El hombre de 22 años falleció y más tarde se supo que tenía antecedentes por robos con arma de fuego y arma blanca y habría participado del hecho ocurrido en el bar de Adolfo de la Vega.

Por otro lado, el comisario Cabezas agregó que durante una de las medidas judiciales “se secuestró una moto que tenía pedido de captura por un robo ocurrido en El Manantial.

Dejá tu comentario