El insólito récord del Arsenal: 10 goles con ¡11 tiros al arco!

"Es difícil analizar en este momento el por qué, pero lo que es seguro es que estamos anotando más goles". Arsène Wenger, entrenador del Arsenal

Noviembre sigue siendo un mes negro para el Arsenal. Presentan el peor registro de la 'era Wenger' en noviembre: 1,59 por partido desde que el técnico alsaciano recalara como DT en 1996. Un registro muy por debajo de los 2,18 puntos que suelen promediar en marzo. 

Las lesiones, sobre todo la de Cazorla, han hecho mella. En la Premier lograron cinco puntos de nueve posibles (1,66 puntos por partido): empataron con el Tottenham (1-1), igualaron con el Manchester United (1-1) y ganaron al Bournemouth (3-1).Pudo haber sido mucho peor de no haber presentado una eficacia fuera de lo común. El Arsenal ha marcado 10 goles en noviembre -cinco en Liga y cinco en Champions- con sólo ¡10 disparos! al arco -seis en Premier y cinco en Europa-. La eficacia 'gunner' de cara a gol (90%) parece fuera de toda duda. 

"Es difícil analizar en este momento el por qué, pero lo que es seguro es que estamos anotando más goles. Marcamos muchos goles, pero en eso consiste nuestro juego. Asumimos muchos riesgos y por eso es importante que aprovechemos nuestras oportunidades", comentaba Wenger a mediados de noviembre.

El Arsenal parece haber mudado de piel. La eficacia de cara a gol que presentan los 'gunners' (20,59%) es la mejor desde que la 2008-09, cuando la base de datos Opta empezó a contabilizar dichos registros. Sólo Chelsea (18,95%), Liverpool (18,18%) y City (18,11) parecen seguir su estela. El fútbol preciosista y coral que siempre había caracterizado al Arsenal se complementa ahora con un juego más directo en el que el contragolpe va ganando peso por momentos. La prueba es que los 'gunners' presentan una posesión del 57,03%, el tercer registro más bajo desde la citada 2008-09.

Fuente marca.com

Dejá tu comentario