NACIONALES |

Rogelio Frigerio, sobre las internas en el Gobierno: "No somos soldados del Presidente"

El ministro del Interior se refirió las diferencias entre Emilio Monzó y Durán Barba; "Tenemos la libertad para opinar lo que pensamos", dijo


El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , se metió en el terreno de las internas que brotaron en el Gobierno durante el primer año de gestión de Cambiemos. En una entrevista con Canal 26, el funcionario dijo que las diferencias no lo inquietan y advirtió que la "heterogeneidad enriquece la discusión y mejora las políticas públicas".

"No somos soldados del Presidente. Todos, en los distintos lugares que ocupamos. Emilio Monzó en el Congreso o el equipo del Poder Ejecutivo, tenemos nuestro propio pensamiento, venimos de de lugares distintos, algunos con más experiencia y otros, menos. Esa heterogeneidad enriquece la discusión y mejora las políticas públicas", resaltó.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, hizo públicas sus críticas al oficialismo. No solo arremetió contra el asesor presidencial Jaime Durán Barba -señaló que a Cambiemos "le sobra marketing y le falta política"-, sino que también pidió cambios en el Gabinete y sugirió incorporar al Gobierno a dirigentes peronistas, como Florencio Randazzo , Julián Domínguez o Gabriel Katopodis.

En ese marco, Frigerio dejó en claro que se sentía más cerca de Monzó que de Durán Barba, aunque aclaró que ambos son piezas valiosas para el espacio. "Sin duda, Emilio es un cuadro político y, además, es mi amigo. Jaime es un asesor de nuestro espacio. No hay equivalencia en la comparación, independientemente, de que tengo respeto por los dos. Los quiero a los dos en mi equipo", sostuvo.

"Él [por Monzó] expresó lo que sentía. Somos un espacio político en el cual tenemos la libertad para opinar lo que pensamos", remarcó Frigerio.

Consultado sobre las diferencias que existen en el equipo económico, el funcionario respondió: "El presidente de la Nación es el que toma las decisiones después de escuchar a sus funcionarios, que no tienen un pensamiento único y provienen de distintos espacios políticos. No me parece que eso sea un problema".

Y agregó: "No nos ha ido bien en la Argentina con el superministro y todos soldados del presidente. Nos ha ido muy mal, tenemos 32 por ciento de pobreza, una economía que no crece hace cinco años. No nos ha ido bien con lo viejo, probemos algo distinto".

G.I

Dejá tu comentario