ECONOMIA |

El dólar no frena y marcó otro récord: $15,11

Según la información oficial suministrada por el Banco Central, la divisa norteamericana cerró a $15,11, pero algunas entidades financieras lo ofrecían a $15,20.

El dólar pegó otro salto y estableció un nuevo récord de 15,11 pesos, once centavos más que en la jornada anterior, por lo que la devaluación acumulada desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri escaló al 55%.

Según la información oficial suministrada por el Banco Central, la divisa norteamericana cerró a $15,11, pero algunas entidades financieras lo ofrecían a $15,20.

El billete acumuló doce jornadas consecutivas en alza, en un contexto de fuerte demanda de empresas para girar utilidades al exterior y de importadores, a la vez que los exportadores le pusieron un freno a la liquidación de dólares.

Durante la jornada, el dólar en el circuito mayorista registró un fuerte incremento de 12 centavos y cotizó a 14,985 pesos, que se trasladó al circuito minorista. 

La tónica alcista también hizo subir al billete en el circuito paralelo, donde creció 22 centavos y se le negoció a un nivel de hasta 15,30 pesos. En cuanto a los tipos de cambio implícitos, el "contado con liqui" cedió 18 centavos a 15,17 pesos, mientras que el dólar bolsa retrocedió nueve centavos a 15,11 pesos.

En lo que va del año, la moneda argentina se depreció aproximadamente un 15% y se convirtió en la que más perdió en la región. 

Cuando Macri asumió el 10 de diciembre, el billete "verde" estaba a 9,75 pesos -planchado por el Banco Central y con una fuerte brecha con el blue- y tras la salida del cepo se disparó a 13,95 pesos.

Este martes, el Banco Central elevó las tasas de interés de la licitación de letras y logró absorber unos 11.400 millones de pesos, con el propósito de contener las presiones cambiarias e inflacionarias. 

De acuerdo con una encuesta entre 30 entidades, la tónica alcista del billete se mantendrá aunque a menor ritmo y a fin de año podría ubicarse en 15,81 pesos.

En el circuito mayorista, el volumen operado se ubicó en 345,2 millones de dólares en el mercado de contado y unos 110,1 millones en los futuros del Mercado Abierto Electrónico.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejá tu comentario