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Nobleza Piccardo también aumenta precio de cigarrillos

La empresa Nobleza Piccardo anunció que aumentó 8% los precios de sus marcas de cigarrillos. El pasado 8 de febrero Massalin Particulares había realizado lo mismo.

La empresa Nobleza Piccardo anunció que aumentó 8% los precios de sus marcas de cigarrillos, que incluyen Pall Mall, Lucky Strike, Camel y Viceroy, entre otras. "Considerando las actuales condiciones del mercado de cigarrillos en nuestro país, Nobleza Piccardo decidió implementar un aumento en promedio del 8% en los precios de sus productos", difundió la compañía, que se sumó al incremento dispuesto días atrás por Massalin Particulares. Así el Lucky Stike Box de 20 unidades pasará a constar 28 pesos, el Viceroy Classic Box 21 pesos, Camel Box 28 pesos, la versión Switch Box 20 de Dunhil costará 31 pesos, el Pall Mall KS 25 pesos y las versiones Click On Box costarán 26 pesos. 
Mediante un comunicado la empresa tabacalera que tiene presencia en el país desde 1898 aclaró que los precios de venta al público dispuestos por las tabacaleras "no son sugeridos, sino que deben respetarse en todo el territorio nacional de acuerdo a la normativa vigente". La aclaración se debe en parte a la detección de venta de cigarrillos a un precio superior del previsto por las empresas en algunos locales de puntos turísticos. 
El pasado 8 de febrero Massalin Particulares había realizado lo mismo. 
En este caso, Marlboro pasó de $ 25 a $ 28 en su versión ks y de $ 26 a $ 29 en su versión box; Philip Morris, que subió de $ 23 a $ 26 en su versión ks y de $ 24 a $ 27 en su versión box; y la marcaNext de $ 21 salía $ 23 en su versión ks y de $ 22 a $ 24 en su versión box.
Otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims pasaron a $ 32 en su versión box cuando antes costaban 29 pesos.
Mediante un comunicado "Durante el 2015 la industria aportó aproximadamente $30.000 millones al Estado nacional en concepto de impuestos", sostuvo la firma, mediante un comunicado.
"Este ajuste permitirá incrementar la recaudación a través de los cinco tributos que alcanzan al cigarrillo y generan un impacto fiscal aproximado del 70% sobre el precio final de producto", agregó la compañía.

Fuente: cronista

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