Capacitación sobre Rabia y Fiebre Amarilla

Se llevo a cabo en el Hospital Avellaneda.


Organizado por el Programa Integrado de Salud (PRIS), se llevó cabo una capacitación sobre Rabia y Fiebre Amarilla en el Auditorium del Hospital Avellaneda. La charla estuvo destinada al personal de Gestión Pacientes de los diferentes efectores de salud de la provincia.

Durante la jornada se establecieron las pautas y medidas a tomar en caso de mordeduras de perros, murciélagos y monos. Los lugares de referencia para dirigirse ante una emergencia de estas características son: Hospital de Niños (doctora Stella Maris Sánchez). Allí se recibe a chicos hasta los 14 años inclusive, mientras que en Hospital Avellaneda los referentes son la doctora Eugenia Ortiz y el doctor Quipildor Tomas y se atiende a adultos a partir de los 15 años.

El encargado de brindar la capacitación fue el jefe del Departamento de Inmunología del Siprosa, doctor Ricardo Cortez. Estuvieron presentes referentes de Hospital de Niños, Padilla, Maternidad, Néstor Kirchner, Eva Perón, Epidemiologia del Hospital Avellaneda y jefes de Residentes de Medicina General.

Fuente msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario