INTERNACIONALES |

Aumenta a 44 el número de muertos en el doble atentado en Estambul

El Ministerio del Interior informó que un coche bomba explotó en el barrio de Besiktas en un ataque dirigido contra la policía y que un segundo atentado fue cometido por un suicida. Los hechos fueron reivindicados por el TAK ("Halcones de la Libertad del Kurdistán").

 

El número de muertos en el doble atentado perpetrado el sábado en Turquía aumentó a 44, entre ellos 36 policías y 8 civiles, informó este lunes el ministro de Salud de Turquía, Recep Akdag, según la agencia oficiosa turca Anadolu.

El ministro no aclaró si la cifra incluye a los atacantes suicidas. 

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, reiteró que habrá una lucha sin cuartel contra el terrorismo. La tarea del Gobierno es "eliminar para siempre a las organizaciones terroristas y sus marionetas", dijo, citado por la agencia de noticias DPA.

En tanto, la policía turca detuvo a 118 miembros del prokurdo e izquierdista Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en varias operaciones llevadas a cabo en cinco provincias del país.

Los miembros del opositor HDP, la tercera fuerza del Parlamento turco, fueron arrestados en una operación que continúa, bajo la acusación de haber hecho propaganda a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó la agencia española de noticias Efe.

G.I

Dejá tu comentario