CURIOSIDADES |

Con este ejercicio podés saber cuánto tiempo te queda de vida

¿Verdadero o falso?.

Una puntuación de entre 8 y 10 puntos se considera ideal.

La prueba consiste en cruzar las piernas, bajar hasta estar sentado en el suelo y levantarse sin utilizar manos, rodillas, antebrazos o costados de las piernas. Al inicio, cada individuo tiene 10 puntos, de los que ha de restarse un punto cada vez que utilice ayuda adicional y medio punto si pierde el equilibrio.

Una puntuación de entre 8 y 10 puntos se considera ideal. Quienes obtienen entre 3 y 8 puntos tienen dos veces más probabilidades de morir en los siguientes seis años, según 'Daily Mail'. Según los expertos, la gente que consiguió tres puntos o menos tiene cinco veces más de posibilidades de morir en el mismo periodo.

Para el estudio, "el ejercicio musculoesquelético, según la evaluación de SRT, es un predictor significativo de la mortalidad en sujetos de 51-80 años de edad". Cada aumento de un punto en la prueba supone una disminución del 21% de la mortalidad por todas las causas, según los creadores del test.

Claudio Gil Araujo, de la Universidad Gama Filho de Rio de Janeiro, es uno de los doctores que originalmente desarrollaron el test para medir la flexibilidad de los atletas, pero ahora lo usan para persuadir a sus pacientes de la necesidad de estar activos con el objetivo de cuidar sus músculos y su equilibrio, y vivir más tiempo, explica 'Discover Magazine'.

Con la edad, nuestros músculos tienden a debilitarse y a perder equilibrio lo que significa que se incrementa el peligro de caerse. Los test para determinar la fragilidad son largos, impracticables e ineficaces para médicos de cabecera, pero los expertos están dispuestos a mantener a la gente mayor en movimiento. Por eso, como señala el doctor Araujo, cualquiera puede realizar el SRT porque no se necesita ningún equipamiento.

Fuente sanjuan8.com

Dejá tu comentario