TECNO |

Las búsquedas más populares de los argentinos en Google

El ranking de los temas y acontecimientos que mayor relevancia tuvieron en 2016. El listado completo


Los Juegos Olímpicos, Pokémon Go y la Copa América fueron algunos de los temas más buscados por los argentinos en Google.

El dato surge del informe anual publicado por el gigante informático que abarca las cuestiones que despertaron mayor interés en 2016.

La Copa Davis y Donald Trump también están presente en este listado. A su vez, a nivel local, las movilizaciones organizadas por el colectivo #NiUnaMenos estuvieron entre los acontecimientos destacados.

Esto también explica el incremento de hasta un 500% en búsquedas relacionadas con ese tema como violencia de género y femicidio.

A continuación, las búsquedas que mayor crecimiento tuvieron en Argentina en relación con el año 2015.

1. Juegos Olímpicos 2016

Los Juegos Olímpicos se llevaron adelante en Río de Janeiro, Brasil.

Los Juegos Olímpicos, que se llevaron a cabo en Río de Janeiro durante agosto, fueron de los temas más viralizados en las redes sociales. Más de 200 países participaron del que fue uno de los grandes eventos deportivos del año.

2. Pokémon Go

Pokémon Go fue el primer videojuego de realidad aumentada en ganar tanta popularidad (Shutterstock).

El videojuego de Niantic causó furor en las redes. Fue la primera aplicación en lograr masificar el concepto de realidad aumentada con su propuesta de cazar monstruos digitales.

3. Copa América 2016

Chile venció a la Argentina en la final y se quedó con la Copa (AP).

La Copa América Centenario que se realizó en Estados Unidos en junio fue otro de los eventos deportivos más importantes de 2016. Chile fue el ganador del encuentro y así obtuvo su segundo título consecutivo.

4. Slither.io

el videojuego está disponible para PC y smartphones tanto en versión Android como iOS.

Se trata de un videojuego, disponible para PC y smartphones, publicado en marzo por la compañía Lowtech Studios. El objetivo es hacer crecer a la serpiente comiendo los pequeños puntos de colores que aparecen en el camino así como otros animales de su especie.

5. Juan Martín del Potro

El tenista se lució en el partido contra Marin Cilic (Reuters).

La actuación de Juan Martín del Potro en la Copa Davis será recordada como una de las grandes hazañas del tenis nacional. El partido en el que el tandilense venció a Marin Cilic dio que hablar en la web y, por supuesto, generó búsquedas que tuvieron como protagonista al tenista.

El año de Juan Martín del Potro: regreso, gloria olímpica y la histórica obtención de la Copa Davis

6. Rally Dakar

La 37 edición del Rally Dakar se hizo en Argentina y Bolivia.

El Rally Dakar se llevó adelante entre el 3 y 16 de enero de 2016 en Argentina y Bolivia. Fue la edición 37 del encuentro y la octava vez consecutiva que se hizo en América del Sur.

7. Donald Trump

El presidente electo de Estados Unidos se hizo conocido por sus dichos polémicos (AP).

Donald Trump y sus declaraciones estuvieron presentes en las búsquedas. El magnate y presidente electo de los Estados Unidos prometió construir un muro en la frontera con México, hizo comentarios polémicos respecto de la mujer y fue acusado de ejercer acoso sexual por varias mujeres.

8. Copa Davis

La Argentina obtuvo la Copa Davis luego de 93 años (@CopaDavis).

Después de 93 años la Argentina ganó la Copa Davis. El equipo que venció a Croacia estuvo integrado por Juan Martín del Potro, Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Guido Pella, con Daniel Orsanic como su capitán.

9. David Bowie

El artista británico de 69 años falleció luego de una larga lucha contra el cáncer.

El 10 de enero de este año la música se vistió de luto: el británico David Bowie falleció a los 69 años en Nueva York."David Bowie murió pacíficamente hoy rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer. Si bien muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos que respeten la privacidad de la familia durante su momento de dolor", decía el comunicado oficial publicado en las cuentas de las redes sociales que tenía el cantante.

10. Elecciones de Estados Unidos

La fórmula Trump-Pence resultó ganadora en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (REUTERS/Mike Segar).

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos también tuvieron su lugar en el ranking de las búsquedas. Fue, sin dudas, uno de los eventos políticos más importantes del año. Además, la campaña y las acusaciones cruzadas entre los candidatos despertaron interés mundial.

Los acontencimientos más populares en 2016: 

1. Elecciones de Estados Unidos

La campaña presidencial de Estados Unidos estuvo signada por las controversias y acusaciones cruzadas entre los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.

En lo que respecta al ranking de los acontecimientos destacados, el primer puesto es para las elecciones de Estados Unidos. El evento político del año se destacó en el universo 2.0 tanto en las búsquedas como en las redes sociales.

2. Chapecoense

El avión de LAMIA que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense se estrelló y se convirtió en una de las mayores tragedias de 2016 (AFP).

La caída del avión de LAMIA que terminó con la vida de casi todo el plantel de jugadores del Chapecoense (hubo 71 muertos en total y solo 6 sobrevivientes) fue una de las tragedias más grandes de 2016.

3. Cyber Monday 2016

La quinta edición del CyberMonday generó 3.100 millones de pesos en 48 horas (iStock).

Durante el CyberMonday, donde se ofrecen descuentos de hasta 60% en la compra de diferentes productos, se facturaron $18.154 por segundo. En esta quinta edición, en el eCommerce hubo 2, 3 millones de usuarios únicos y se generaron más de 3.100 millones de pesos en 48 horas.

4. Panama Papers

Los Panamá Papers fue una mega investigación de corrupción que involucró a unos 400 periodistas de todo el mundo.

Los Panamá Papers implicaron el procesamiento de 11 millones y medio de documentos, por parte de unos 400 periodistas en 80 países. Esto dejó en evidencia un entramado de corrupción y evasión fiscal que involucró a varias personalidades del mundo empresarial, deportistas y funcionarios. Se dieron a conocer unas 270 compañías offshore argentinas. Lionel Messi y Mauricio Macri fueron algunos de los tantos que aparecieron mencionados en la documentación filtrada.

5. Premios Oscar 2016

Michael Sugar pidió combatir el abuso infantil en la Iglesia Católica

Los Premios Oscar suelen ser de los eventos más populares a nivel mundial y este año no fue la excepción. En esta última edición del premio Mad Max: furia en el camino arrasó al obtener seis estatuillas, mientras que En primera plana ganó como mejor película.

6. Ni una menos

Más de 226 mujeres fueron asesinadas en 2016. La sociedad salió a las calles para decir basta y reclamar mayor conciencia sobre la violencia de género. Este compromiso quedó evidenciado en las dos grandes marchas que se hicieron este año, organizadas por el colectivo Ni Una Menos.

7. Brexit

Manifestantes a favor del Brexit (Reuters)

El referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea fue uno de los temas de política internacional más cadentes del año. Brexit es la abreviatura de dos términos en inglés: Britain (Gran Bretaña) y exit (salida).

8. Encuentro de Davos

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, la reina Máxima de Holanda, Juliana Awada y Mauricio Macri (EFE)

En septiembre se llevó adelante el Foro de Inversiones y Negocios en Buenos Aires. El evento reunió a más de 2.000 líderes de 67 países para debatir sobre la calidad del empleo, las oportunidades de inversión, así como el presente y futuro de los sectores productivos.

9. Terremoto en Ecuador

Se declararon 8 días de luto nacional en memoria de las víctimas del terremoto que llegaron a 673 (Reuters)

Se declararon 8 días de luto nacional en memoria de las víctimas del terremoto que llegaron a 673 (Reuters)
Se declararon 8 días de luto nacional en memoria de las víctimas del terremoto que llegaron a 673 (Reuters)
El terremoto del 16 de abril, con epicentro entre las parroquias Pedernales y Cojimíes del cantón Pedernales, en la provincia de Manabí llegó a una magnitud de 7,8 Mw. Fue el sismo más fuerte y destructivo desde los terremotos de Ecuador de 1987.


10. Huracán Matthew

El paso del huracán Matthew por Haití (AP).

Matthew, que llegó a una categoría 5, fue el huracán más fuerte que hubo en el Caribe desde el huracán Félix en 2007. Generó 1655 muertes y pérdidas por 10,6 mil millones de dólares.

G.I

 

Dejá tu comentario