NACIONALES |

Paro de colectivos en todo el país

En Tucumán será de 21 a 23. En Buenos Aires y Capital Federal será de 05 a 07. Es en protesta por el pago de impuesto a las ganancias.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el lunes, entre las 5 y las 7, todo el transporte público estará cancelado por la realización de asambleas en las que se debatirá sobre los reclamos del sector en torno al impuesto a las Ganancias. En nuestra provincia la medida de fuerza será de 21.00 a 23.00

"En definitiva, es un paro de dos horas mientras hacemos las asambleas. De 5 a 7 de la mañana, subtes, (micros de) larga distancia, corta distancia y combis, los ferrocarriles también (pararán)”, informó Fernández en declaraciones a Radio Mitre. La aeronavegación también será parte de las asambleas que suspenderán los servicios.

Según afirmó el líder de la UTA, los servicios de transporte se retomarán sin mucha demora a partir de las 7. “Los coches están preparados para salir después de las siete”, aseguró.

"Es la única forma para hacer entender” el reclamo, consideró el líder de la UTA. El pedido del gremio es que se elimine de la carga del impuesto a las ganancias a las horas extras, los viáticos y feriados trabajados. “Casi el 60% del sueldo lo tenemos en extras, feriados que tenemos que trabajar, viáticos. Estamos en contra del impuesto”, explicó el sindicalista.

Si bien Fernández destacó el acercamiento del viernes entre el Gobierno y la CGT, en el que se avanzó en la posibilidad de un mínimo no imponible de alrededor de $ 38.000, exigió un esfuerzo mayor. "Si (el Gobierno) ya ofreció $ 38.000, puede llegar a 44, 45.000 pesos”, evaluó el dirigente sindical. En declaraciones a FM Delta, Fernández pidió: “El salario móvil tiene que estar arriba de los 55 mil pesos”.

   

Dejá tu comentario