La mayoría de los gremios celebra asambleas por las modificaciones en Impuesto a las Ganancias


Una serie de asambleas resultaron en un paro de transporte hasta el mediodía para exigir una suba en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.

La medida tuvo distintos alcances según el gremio, aunque la mayor parte de los servicios por tierra, aire y agua se vieron afectados. Entre las 5 y 7, no hubo colectivos; entre las 5 y las 12, tampoco hubo trenes y subtes. Ahora, todos los servicios de transporte fueron restablecidos, só,o resta saber cuándo se solucionará la huelga de las aerolíneas.

Subte: Está definido un paro por asambleas a partir de las 5 de la mañana. El servicio se reanudará a las 12.30. El metrodelegado Néstor Segovia confirmó pasadas las 7 de la mañana que el servicio seguirá sin funcionar hasta el mediodía.

Colectivos: No hubo servicio entre las 5 y las 7. En esa franja horaria se realizaron asambleas. El servicio se restablece de a poco, con largas colas.

Trenes: Agustin Special, vocero de La Fraternidad, el sindicato de conductores de trenes, informó a la señal Crónica que mañana los servicios de ferrocarriles estarán suspendidos entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía.

Aviones: No está definido el alcance de la medida, que empezará a las 4 de la mañana y afectará los vuelos de Aeroparque y Ezeiza. A partir de las 10, en Aeroparque, Juan Pablo Brey, jefe de Aeronavegantes y secretario de Prensa de CATT, hará la evaluación de las asambleas en el sector aeroportuario y anunciará las medidas de fuerza.

Entre los gremios que adhieren al paro por asambleas se destacan La Fraternidad, Camioneros, FeMPINRA, UTA, Aeronavegantes, Guincheros y Grúas Móviles, SUPEH Flota, Dragado y Balizamiento, UPSA, UALA, Capitanes y Patrones de Pesca, Señaleros Ferroviarios, y Marina Mercante, ente otros.

En las estaciones, decenas de personas forman largas filas para conseguir viajar en el primer colectivo o en el primer subte que salga ni bien se reanude el servicio.

G.I

Compartir

Comentarios