TECNO |

El emoji más usado en WhatsApp este 2016

Un estudio reveló cuál es el emoji favorito de hombres y mujeres en WhatsApp.

El estudio publicado por Lexia y NetQuest lanzaron en un 'paper' titulado "Impactos y usos de WhatsApp", arrojó varios resultados sobre los usuarios y características que hay en el servicio de mensajería. Determinó también cuál es el emoji más usado y quiénes lo usan más.

Según el estudio realizado por Lexia y NetQuest, el emoji más popular en WhatsApp es el de el rostro que guiña un ojo y envía un beso volado. El 17% del total de encuestado lo prefiere antes que a otros 16 emojis y su uso se encuentra por delante del emoticón del rostro que llora de risa (12%).

En cambio, cuando los resultados del estudio se dividen entre hombres y mujeres los resultados son bastante diferentes. Ya que entre los varones son más populares los emojis de WhatsApp con el rostro con ojos sonrientes y la boca abierta (10%) y el pulgar arriba (6%), mientras que entre las mujeres son más populares el rostro que guiña un ojo y envía un beso volado (21%) y el rostro feliz con ojos sonrientes y rubor en las mejillas (9%).

El grupo más numeroso de la muestra de 404 mexicanos con los que se hizo este estudio es el de los usuarios que se encuentran entre los 25 y 34 años de edad, los cuales son el 40% del total. Ellos señalaron, con un 7% de preferencia, que su emoji favorito en WhatsApp es el rostro que guiña un ojo y saca la lengua.

Los emojis en WhatsApp son fundamentales para la comunicación en la aplicación de mensajería. Se trata de ideogramas que nacieron en Japón y con el desarrollo de la tecnología se incorporaron al imaginario occidental y son parte del estándar Unicode. Y según este estudio, son una de las cuatro claves del éxito de la aplicación de mensajería, ya que ayuda a tener un "lenguaje emocional".

Fuente El Comercio

Dejá tu comentario