Además, fue detenido su compañero de vivienda; hasta ahora, ningún grupo terrorista se adjudicó el ataque

La Policía turca detuvo a seis personas tras el asesinato del embajador ruso, dijeron medios estatales, quien fue baleado en la espalda mientras ofrecía un discurso en una galería de arte de la capital de Turquía por un policía fuera de servicio.

Mert Altintas, de 22 años, mató de varios disparos al funcionario del Kremlin Andrey Karlov en el momento en que inauguraba una exposición de fotos, un crimen filmado por las cámaras que cubrían el evento. Luego de disparar, gritó: "¡No olviden Alepo!" y "¡Alá es grande!".

La agencia estatal Anadolu dijo hoy que la madre, el padre, la hermana y otros dos familiares del autor de los disparos fueron detenidos en la provincia occidental de Aydin, mientras que su compañero de departamento también fue arrestado en Ankara.

La Policía trabajaba en la zona acordonada esta mañana fuera de la galería de arte donde el embajador fue asesinado. Una furgoneta de investigadores de la escena del crimen estaba estacionada frente al edificio.

Vladimir Putin advirtió anoche de que "la respuesta al asesinato del embajador ruso en Turquía será el reforzamiento de la lucha contra el terrorismo. Y los bandidos lo sentirán en sus propias carnes".

Estados Unidos dijo que sus tres misiones en Turquía cerrarían después de que se produjeron disparos delante de la embajada estadounidense en Ankara durante la noche. La embajada está cerca de la galería de arte donde Karlov fue baleado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que los jefes de la diplomacia de ambos países habían subrayado la necesidad de aumentar los esfuerzos para el combate efectivo contra el terrorismo durante una conversación telefónica.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia , Turquía e Irán se reunirán hoy en Moscú para discutir la crisis en Siria . Se prevé que una delegación rusa llegue a Ankara a las 11.00 hora local (0800 GMT) para dirigir las investigaciones sobre el ataque.

G.I

Compartir

Comentarios