NACIONALES |

Operaron a Macri por una afección en las cuerdas vocales

El Presidente fue sometido a una microcirugía láser para extraerle un pólipo; continuará con su agenda prevista en la Casa Rosada


Mauricio Macri fue sometido este mediodía a una microcirugía láser por una afección en las cuerdas vocales. El Presidente se trasladó esta mañana hasta el consultorio del médico otorrinolaringólogo Rafael Perrone, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, para la intervención.

Macri fue operado con "éxito" y continuará esta tarde con su agenda "con normalidad", según confirmaron a la agencia Télam el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.

Más notas para entender este tema
Cómo es la operación a la que se someterá Mauricio Macri
A Macri le extraerán un pólipo de las cuerdas vocales
La una microcirugía láser se realizó con anestesia local. Además de Perrone, también estuvo presente el médico otorrino de cabecera del Presidente, Salvador Magaro.

Esta mañana, el jefe de la Unidad Médica Presidencial, Simón Salzberg, había adelantado que la cirugía no requeriría una "internación".

"El estudio no es con anestesia general e internación, sino que es con anestesia local y ambulatoria", señaló Salzberg en diálogo con radio Mitre.

Agregó que el diagnóstico surgió luego de se encontrara "un pólipo en la cuerda vocal izquierda" en un estudio del otorrinolaringólogo. El médico señaló la afección es muy normal en "actores y cantantes", al ejemplificar sobre los profesionales que suelen forzar la voz más de lo habitual.

Problemas de salud

Desde que asumió su cargo, Macri sufrió varios problemas de salud. Primero, se fisuró el arco posterior de la décima costilla mientras jugaba con su hija, Antonia, en la quinta familiar Los Abrojos. En junio, se lo derivó a la Clínica Olivos para controlarle una arritmia y, días después, se le realizó una artroscopia de rodilla.

Consultado sobre el estado de salud del primer mandatario, Salzberg aseguró que Macri "está sano" y que "las cosas que le pasaron este año son las habituales para un paciente de su edad" y no tienen que ver con ningún desgaste por ser Presidente.

G.I

Dejá tu comentario