Una broma de mal gusto provocó un contratiempo en el Aeropuerto de Tucumán

Un comentario a cerca de la presencia de una bomba, puso en alerta a la seguridad del Aeropuerto Benjamín Matienzo


Un comentario de un hombre, que deslizo la posibilidad de que podría haber explosivos en el interior de una nave de la Línea Aérea Latam, generó que se tomen todas las medidas de seguridad, y que los pasajeros del Avión que aterrizo anoche en el Aeropuerto Benjamín Matienzo, puedan descender una hora después de haber llegado.

Además, como si esto fuera poco, un Avión de Aerolíneas Argentinas, tuvo que regresar a Córdoba, ante la imposibilidad de aterrizar en ese momento.

Todo resultó ser una broma de mal gusto

Personal de la tripulación explicó que les informaron que un hombre se acercó al mostrador a preguntar por el vuelo. Como le dijeron que estaba retrasado habría dicho, supuestamente a modo de broma, que su suegra venía a bordo y que si explotaba la aeronave era por eso. De inmediato se desató un operativo de seguridad que incluyó a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Bomberos y ambulancias, entre otros. Además, el sospechoso quedó demorado.

El jefe del aeropuerto, Marcelo Persia, dijo que están averiguando qué fue lo que sucedió. "Estamos con el plan de emergencia activado por este suceso. Cuando terminemos sabremos qué fue lo que pasó", se limitó a informar.

Hasta que no se garantice la seguridad nuevamente, el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo se encuentra clausurado. Debido a esto, el vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas se encuentra demorado, dando vueltas en el aire.

El vuelo 4156 aterrizó y fue detenido en una pista lejana al aeropuerto. Los pasajeros descendieron y se resguardaron a pie, mientras que personal de la PSA ingresó al avión para inspeccionarlo. Además, fueron reescaneados los bolsos de mano, mientras que todo el equipaje de la bodega también debe ser revisado. Una vez finalizado ese procedimiento los pasajeros podrán retirarse a sus domicilios.

Los pasajeros, en tanto, fueron resguardados en una sala del aeropuerto. Andrea Schliserman, una mujer que venía a bordo, indicó que casi sufre un ataque de pánico. "Lo único que quería era salir del avión cuando dijeron de la amenaza de bomba", confesó asustada.

Mientras algunos se toman la situación de manera jocosa, ya que están confiados de que se trata de una broma, otros manifestaron su malestar ya que ayer sufrieron cancelaciones y hoy el vuelo salió con al menos una hora de demora.

Una mujer que no se identificó, en tanto, rompió en llanto ya que contó que vive una situación familiar delicada. Según relató entre lágrimas, hoy le avisaron en el trabajo que su madre, de 80 años, sufrió un ACV y que se encuentra internada en grave estado. "Es una locura esto. El que hizo el comentario no sabe el daño que causa", dijo, al tiempo que agregó que abordó este vuelo por ser el primero que encontró disponible para venir a Tucumán.

El vuelo 1470 de Aerolíneas Argentinas fue desviado anoche a Córdoba ya que el aeropuerto Benjamín Matienzo se encuentraba cerrado debido al confuso hecho que se produjo con el servicio 4156 de Latam. Desde la aerolínea de bandera confirmaron que no sabían cuándo arribarían a Tucumán los pasajeros ya que, principalmente, debían aguardar qué sucedía con el operativo de seguridad.

 

Dejá tu comentario