La amenaza de bomba en el aeropuerto fue una falsa alarma

Lo confirmó la Policía de Seguridad Aeroportuaria. De todas maneras, la terminal aérea permanecerá cerrada. Los pasajeros del vuelo que fue desviado a Salta regresarán a la provincia vía terrestre. Mirá los tweets de ‏@aeropuertotuc

El aeropuerto Benjamín Matienzo recibió una nueva amenaza de bomba que puso en alerta a todo el sistema de seguridad. A raíz del hecho, los vuelos fueron desviados a Salta. La evacuación fue total. 

Según confirmó la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), resultó ser una falsa alarma. Sin embargo, mientras se realizan las comprobaciones, el lugar permanecerá cerrado. 

Los pasajeros del vuelo LA4150 de Latam, que venía de Buenos Aires y fue desviado hacia Salta, regresarán a la provincia vía terrestre. Será en un micro que le dispuso la compañía. Además, la empresa aclaró no van a reprogramar vuelos hasta que el aeropuerto dé el visto bueno.

En tanto, el vuelo AR1446 de Aerolíneas Argentinas, que estaba por despegar desde el aeropuerto tucumano, tampoco sabe en qué horarío despegará.

La amenaza de bomba llegó esta mañana vía mail, según informaron desde la PSA, por eso se decidió la inmediata evacuación de pasajeros, empleados y hasta operarios de la torre de control de la aeroestación.

La advertencia habría llegado por parte de un supuesto ex empleado que fue despedido sin causa. En el mensaje, el hombre habría comunicado que había colocado explosivos en el aeropuerto. En el correo, el sujeto detalla que "no le importaba nada" porque su familia se había quedado sin poder comer.

"Me despidieron sin causa y la van a pagar. Les aviso que cualquier avión que aterrice o despegue hoy en Tucumán va a ser un despliegue de fuegos artificiales, aunque sea de día", decía el correo.

Cabe destacar que en estas fechas, mucha gente más de la usual viaja por motivos personales ya que desean compartir las fiestas junto a sus familiares y seres más queridos.

El pasado 21 de diciembre la Policía detuvo a Claudio Calvi por afirmar que había puesto una bomba en un vuelo que debía aterrizar en el aeropuerto de Tucumán y en el cual viajaba su suegra. En ese entonces, la broma activó un plan de emergencia para hacer aterrizar el avión y desactivar la supuesta bomba.

G.I

Dejá tu comentario