POLICIALES |

Dentro de una escuela, un maestro violó y embarazó a discapacitada

El hecho ocurrió en Santiago del Estero.

El acusado tiene más de 40 años. La víctima, 19. Es la hermana de uno de los alumnos del acusado. La joven fue asistida por los forenses del Poder Judicial.

La Fiscal doctora Celia Mussi ha solicitado la detención de un docente, acusado de ultrajar sexualmente y embarazar dentro de una escuela a una joven discapacitada.

Este hecho cimenta una investigación que por estas horas genera perplejidad en la Justicia y policías del departamento Figueroa.

De acuerdo con el proceso, la adolescente sufre una elevada discapacidad mental. Sería hermana de uno de los alumnos del maestro sospechoso.

Fue una incipiente pancita lo que provocó desconcierto en su madre.

Confesión

Su hija le confió entonces que desde hace varios largos meses era ingresada en el establecimiento educativo por el acusado.

Ello se producía al cesar las actividades escolares y cerciorarse, el adulto, que no quedaban alumnos en el establecimiento.

Las aulas fueron testigos silenciosos de reiterados abusos sexuales, jamás procesados por la joven, dado su cuadro psíquico.

Sin dudas emergentes, la madre de la jovencita interpuso la denuncia policial en Bandera Bajada, que recaló en la fiscal Mussi.

Médicos

Rápido, la funcionaria puso en marcha todo el andamiaje judicial y en la víspera trasladó a la adolescente a los tribunales locales, se supo.

Los forenses habrían confirmado un embarazo aproximado de siete meses, trascendió anoche.

No es todo. En forma paralela, la policía complementó la investigación con un socio ambiental.

Con pruebas más que tajantes, en las últimas horas la fiscal Celia Mussi requirió la aprehensión del docente.

Le habría endilgado "abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de educador".

Cámara Gesell

Próximamente, la Justicia tendrá que escuchar a la joven, pero aún es un enigma si podrá materializarse en una cámara Gesell.

Habitualmente en este procedimiento un menor (hasta 17 años) revela detalles de un ataque ante funcionarios y abogados defensores propios y de un acusado del delito.

Quizá ello no sea posible en este caso, ya que la joven tiene 19 años y presenta una discapacidad.

El hipotético plan B sería una testimonial, con expertos médicos que logren obtener la información, muy a pesar de la discapacidad emergente.

A contrarreloj

A sabiendas del riesgo de prisión, en las últimas horas un abogado habría presentado un hábeas corpus a favor del docente.

El objetivo sería que se le informe si pesa en su contra orden de detención.

En caso afirmativo, que la Justicia le proporcione detalles del proceso.

Como su desenlace es más que imprevisible, el maestro habría desaparecido de los lugares que acostumbra frecuentar.

Fuente E Liberal

Dejá tu comentario