SALUD |

Anunciaron la construcción de un hospital de alta complejidad en Río Hondo

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, dijo que en 60 días aproximadamente, se empezará a construir el nuevo Hospital Regional de Alta Complejidad de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Se trata de un moderno complejo de salud integral y de calidad para dicha ciudad y zona de influencia donde viven más de 100.000 santiagueños, y de esa manera descentralizar la atención de la salud de una manera organizada.

En la oportunidad, se realizó también la firma del contrato de comodato entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo, para el emplazamiento del nuevo edificio del Hospital Regional de alta complejidad de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El acto se llevó a cabo en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, y participaron también el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, el senador nacional, Gerardo Zamora; el ministro de Salud, Luis Martínez; el ministro de Obras Públicas, Daniel Brué y el ministro de Justicia, Ricardo Daives. Asimismo también estuvieron el intendente de la ciudad de Las Termas, Miguel Mukdise y miembros del Concejo Deliberante de dicha ciudad.

La gobernadora de la provincia agradeció al Honorable Concejo Deliberante de Las Termas de Río Hondo ‘por la rápida aprobación de la cesión de este terreno, por la posición estratégica en la cual se ubica para la construcción de esta obra que nos convoca, que es nada más y nada menos que este nuevo hospital de Las Termas de Río Hondo". A su vez, recalcó que el complejo de salud "va a ser uno de los más modernos y tecnológicos de la provincia", subrayó.

Atención integral

Sobre la inversión llevada a cabo en materia de salud, la gobernadora remarcó que ‘hay un fuerte impacto en atención de salud en todos los niveles. Esto implica la fuerte decisión de esta gestión de invertir fuertemente, no solo en obras de infraestructura, sino también en generar espacios públicos de atención permanente y con la complejidad necesaria para ciudades como Las Termas de Río Hondo, que vienen ya hace mucho tiempo con un constante y fuerte crecimiento", manifestó.

Del anuncio, participaron también la directora asistente del hospital de Las Termas de Rió Hondo, Dra. Liliana Brim, el director del Centro de Salud Integral de La Banda, Dr. César Monti, la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Teresita Santillán, el director del Hospital Regional de la ciudad capital, Dr. Gerardo Montenegro y demás directores y trabajadores de la salud.

Fuente El Liberal

Dejá tu comentario