SALUD |

Terminá el 2016 con un "Gracias"

Pocas veces pensamos la importancia de dar las gracias, sin embargo, su poder es mucho más profundo de lo que puedes imaginar. Varios estudios han demostrado que mediante el agradecimiento no sólo conseguimos mejores resultados, sino que además mejoramos nuestra salud.

El hecho de dar gracias por algo (y hacerlo sinceramente), mejora notablemente nuestra salud, mejorando nuestro ritmo cardiaco (HRV Heart Rate Variability), entre otros factores. Cuando mostramos agradecimiento, nuestro corazón muestra menos “arritmia”, entra en un estado de coherencia muy beneficioso para nuestras defensas, exactamente las inmunoglobinas tipo A, nuestra primera línea de defensa en el organismo.  Por supuesto, no sólo se trata de agradecer, sino de sentirse agradecido.

Pero no sólo eso, las personas agradecidas tienden a tener mejores resultados que las que no acostumbran a agradecer. Está demostrado que si das las gracias, tendrás el doble de posibilidades de conseguir algo la próxima vez que si no las das. Haz la prueba. En un estudio de Francesca Gino, profesora asociada de Harvard, se envió a un grupo de estudiantes un cuestionario para que lo realizasen dando su opinión sobre algo. Posteriormente se dividió el grupo en dos. A una parte del grupo se le pidió que volvieran a hacer otro cuestionario. Mientras que al otro subgrupo se le agradeció el hecho de haber hecho el anterior cuestionario y se le pidió si podían hacer uno de nuevo.

 

Siendo así, tiene mucho sentido aquello de “es de bien nacido, ser agradecido”.-

 

 

Dejá tu comentario