Programan un operativo de seguridad para el Dakar

Para el operativo serán destinados 1000 efectivos policiales.

En el marco de la 6º Edición del Dakar 2017, Tucumán recibirá el paso de los competidores  del 2 al 4 de enero, por lo que la Secretaría de Seguridad  Ciudadana diseñó una plataforma preventiva para cuidar a los competidores y espectadores. Para el operativo serán destinados 1000 efectivos policiales.

El subsecretario de Seguridad, César Nieva, explicó que durante el 2 de enero habrá un importante despliegue de la Policía para custodiar a los espectadores. A partir del 3, los competidores arribarán  a Tucumán, por la ruta 317. El enlace pasará por los municipios de Alderetes y Banda del Río Salí, para ingresar a San Miguel de Tucumán por avenida Papa Francisco con destino al Hipódromo de Tucumán.

"Habrá un operativo y lugares perimetrados que serán controlados por la Policía para evitar incidentes. Es importante que el público tome todos los recaudos y cuidados", recomendó. Asimismo, durante la madrugada del 4 de enero, comenzará la 3° etapa de la competición que unirá nuestra provincia con Jujuy. Los vehículos seguirán camino por la ruta 307, recorriendo el tramo Tafí del Valle, Amaicha hasta la localidad de Tiu Punco.

“A partir de las 2 am del 4 de enero, habrá un corte total de esa ruta, desde la zona de Las Mesadas hasta El Mollar. Durante el horario de corte, no podrán subir ni bajar vehículos particulares. Se estima que el último competidor pase cerca del mediodía, horario en que levantaremos el corte”, finalizó, al tiempo que pidió a los tucumanos respetar las indicaciones de los oficiales.

Fuente comunicacióntucuman.gob.ar

Dejá tu comentario