"Cumplimos con el objetivo de tener 180 días de clases"

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, resaltó: "este año cierra con un balance muy positivo; cumplimos el objetivo que nos fijaba Juan Manzur de tener 182 días de clases. También avanzamos en calidad educativa y oportunidades, el nuevo perfil de este Ministerio".

Este año cierra con un balance muy positivo; cumplimos el objetivo que nos fijaba Juan Manzur de tener 182 días de clases. Es un logro de toda la comunidad educativa. También avanzamos en calidad educativa y oportunidades, el nuevo perfil de este ministerio.

Logramos formación docente universal y gratuita para más de 36 mil maestros e instalamos programas sociales como Escuela de Espectadores o Turismo Educativo, donde los chicos de todo Tucumán pudieron conocer su provincia. También habilitamos el acceso a nuevas tecnologías a estudiantes y docentes. Tenemos 23 escuelas nuevas, algunas terminadas y otras licitadas.

Sumamos una nueva secretaría, la de Coordinación y, de este modo, cada director será atendido por cualquier problema que tenga.  Nos planteamos estar cerca, que ninguna maestra, mamá o alumno esté solo. Por eso visitamos 250 escuelas, en promedio una por día, haciendo especial énfasis en el interior de la provincia, donde se están llevando a cabo la mayoría de las obras anunciadas.

A esto se suma la planificación. Estamos cumpliendo al pie de la letra todo lo que nos propusimos a principio de año. No puedo dejar de agradecer a los otros ministros, ya que Educación es un área transversal que necesita de la colaboración de todos. También del sector gremial, que hizo esfuerzos para que termine el año de manera ordenada.

En síntesis, se cumplieron los principios que nos habíamos planteado: humildad, gratitud, estar cerca, intensa planificación. De este modo, para el año que viene buscaremos un Tucumán pujante, ordenado, comprometido, con políticas de inclusión y calidad.

GP.

Dejá tu comentario