POLICIALES |

Quilmes: un hombre prendió fuego a su pareja

La joven de 20 años debió ser internada de urgencia con el 80 por ciento del cuerpo quemado y continúa en estado crítico.

Los vecinos que asistieron a la víctima denunciaron que ya habían sido testigos de otros episodios de violencia por parte del agresor. El hombre está detenido.

Una joven de 20 años debió ser internada de urgencia con el 80 por ciento del cuerpo quemado, en el partido bonaerense de Quilmes. Su pareja, de 22 años, la prendió fuego e intentó escaparse pero fue detenido por efectivos de la comisaría novena de esa localidad. La víctima sigue internada en “estado crítico”.

El hecho ocurrió el lunes al mediodía en una casa de la calle 342 entre 382 y 383, del barrio Parque Calchaquí, en Quilmes Oeste. Según fuentes policiales, el agresor roció con alcohol a la joven luego de una discusión y la prendió fuego. La víctima fue internada en el Hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes.

El director del Hospital Iriarte, Daniel Abarquero, contó a la prensa que la paciente "ingresó con el cuerpo todo quemado" y en "estado crítico", por lo que fue intubada de inmediato. Informó que tenía heridas "en la cara, el torso, el abdomen, los brazos, las manos y parte de las piernas".

"La paciente tiene un porcentaje muy alto de quemaduras. Para ser exactos, está quemada en un 80 por ciento. Las posibilidades de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", informó Abarquero en el primer parte médico.

Luego de ser apresado, el agresor también fue hospitalizado por quemaduras en sus manos. "El imputado está actualmente detenido. Lo están trasladando desde el Hospital de Quilmes para su detención. La carátula es tentativa de homicidio calificado por la circunstancia del hecho", aseguraron las autoridades.

La primera en advertir la agresión y llamar a la policía fue una vecina de la pareja, que escuchó los gritos y cuando salió a la calle vio a la joven con quemaduras en el pecho. Otra vecina de la víctima denunció que el violento golpeó a la chica "toda la semana". 

 

Dónde acudir:

Las líneas 144 y 137 atienen las 24 horas, todos los días. Allí se puede consultar, denunciar o pedir auxilio. El llamado lo puede hacer la mujer que sufre violencia o amigos y familiares que quieran asesorase.

Fuente Pagina 12

Dejá tu comentario