NACIONALES |

Stolbizer calificó de populista y demagógica la intención de Macri de bajar la edad de inimputabilidad

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, criticó duramente al presidente Mauricio Macri

La diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, criticó duramente al presidente Mauricio Macri por el impulso que dio el gobierno nacional a la discusión sobre la baja de la edad de inimputabilidad. "¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito? De ahí no salen mejores", señaló Stolbizer en sus redes sociales. En esa línea, calificó como "populista y demagógica" la voluntad del gobierno nacional y señalo que "la mejor política frente al delito es tratar de evitarlo" y que "no sirve un Estado que va siempre por detrás".

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) cuestionó hoy la intención del Gobierno de impulsar una discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad de menores. En una serie de tuits, la legisladora anticipó su rechazo a abrir un debate en el Congreso sobre las penas a menores.

La líder de GEN arremetió contra Mauricio Macri y pidió que la Casa Rosada invierta en mejorar la calidad de la educación en lugar de pensar en bajar la edad de imputabilidad, como pidió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich . "¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad en lugar de seguir con las cárceles que son la academia del delito? De ahí no salen mejores", apuntó.

El Gobierno confirmó hoy que convocará a una comisión especial para que elabore durante 2017 un anteproyecto de reforma del régimen penal juvenil. Tras el brutal asesinato de Brian Aguinaco, el ministro de Justicia, Germán Garavano , aseguró que la intención oficial es que el Congreso trate una iniciativa consensuada con los expertos y "todo el arco político" recién el año próximo para evitar que la discusión se contamine con la disputa electoral.

"Hubiera sido bueno que el Presidente empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos", criticó Stolbizer. Su postura choca con el pensamiento de su flamante aliado, Sergio Massa (Frente Renovador), quien propuso bajar la edad de la imputabilidad de menores durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2015.

"La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica", apuntó la legisladora.

Stolbizer indicó que "la mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos". "No sirve un Estado que siempre va por detrás", señaló.

Según la visión de la diputada, se necesitan "policías profesionales, inteligencia criminal, mapas del delito, eficacia en la prevención" y terminar con la corrupción para evitar los delitos.

Fuente La Nación

Dejá tu comentario