INTERNACIONALES |

Tiene 105 años y estableció un nuevo récord con la bici

"Estoy bien", dijo al bajarse de la bicicleta, sonriente y emocionado por el numeroso público que fue a acompañarlo en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, Francia.

Robert Marchand, un ciclista de 105 años de edad estableció ayer el récord mundial de la hora en bicicleta dentro de la categoría de corredores que tienen su edad o más, al recorrer 22,547 kilómetros en 92 vueltas al circuito en el velódromo nacional de Saint-Quentin-en-Yvelines, cerca de París, Francia.

"Estoy bien", dijo al bajarse de la bicicleta, sonriente y emocionado por el numeroso público que fue a acompañarlo al lugar en el que protagonizó la hazaña, y donde el anciano atleta superó hace tres años su propio récord de la hora con un total de 26,927 kilómetros.

Aunque, para que el nuevo récord sea homologado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), el longevo deportista todavía debe someterse a un control antidoping, tal como advirtieron los medios galos, citados por EFE.

Marchand, que se define como "el deportista más viejo del mundo", nació el 26 de noviembre de 2011 en Amiens, en el norte de Francia y asegura que su única "poción mágica" es agregar un poco de miel a su botellita de agua.

Este exbombero y campeón de Francia de gimnasia, viudo desde 1943, fue encarcelado en la Segunda Guerra por negarse a dar clases de deporte a los hijos de los colaboradores con la Alemania nazi y en la actualidad hace una hora diaria de elongación, otros 60 minutos en bicicleta fija y después se pasa el día leyendo "para mantener su cerebro activo", informó el diario francés Le Parisien.

Además, haber hecho deporte toda su vida, comer muchas frutas y verduras, no fumar, tomar poco café y menos alcohol son algunos de los hábitos que le permitieron llegar a su edad con buena salud.

Fuente: Diario Uno.

GP.

Dejá tu comentario