POLICIALES |

Agentes penitenciarios sofocaron un motín en Villa Urquiza

Hubo cinco heridos (un interno y cuatro efectivos) que no revisten gravedad.

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad informó que los incidentes ocurridos entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en el Penal de Villa Urquiza, se iniciaron por un corte de luz generalizado en la zona, lo que afectó al predio carcelario generando la protesta de los reclusos. La situación pudo ser controlada por el personal penitenciario. Hubo cinco heridos (un interno y cuatro efectivos) que no revisten gravedad.

El director de Institutos Penales, Guillermo Snaider, precisó que los hechos se desencadenaron pasadas las 23, cuando internos de la Unidad II (de Procesados), comenzaron a manifestarse por la interrupción de la energía eléctrica. “De inmediato el personal penitenciario puso en marcha el protocolo de actuación para motines, con la finalidad de contener a los internos, lograron sofocar el incendio producido por la quema de colchones y reestablecieron el orden en la unidad”.

Sanider explicó que la luz se repuso pasada la una de la madrugada y que se pasó a verificar la salud de los presos. Aclaró que solo uno de ellos resultó herido con un corte en la cabeza, quien trasladado al Centro de Salud para recibir las curaciones. Actualmente el sujeto ya fue alojado nuevamente en el penal. En tanto, también sufrieron lesiones cuatro agentes penitenciarios: “No revisten gravedad, pero también fueron trasladados para su atención médica”.

Los incidentes, detalló el responsable de Institutos Penales, fueron controlados: “Revisamos a cada uno de los presos. Hubo mucho vandalismo. No vamos a permitir este tipo de situaciones, el personal accionó con total profesionalismo”.

Desde el inicio de los incidentes, la fiscalía de turno en feria tomó conocimiento de las medidas y el accionar del personal. “Se le informó todo lo que  estaba haciendo el personal del Grupo Especializado y el apoyo solicitado a Infantería y Bomberos de la Policía. La situación fue sofocada”, concluyó

Fuente: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario