Ayer, el operativo se realizó en el Club Tucumán y Gimnasia. Fueron atendidos tanto niños como adolescentes.

Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los cuidados bucales, la División de Odontología, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, estuvo presente atendiendo con sus profesionales en las distintas colonias de vacaciones de la provincia.

Ayer, el operativo se realizó en el Club Tucumán y Gimnasia y fueron atendidos tanto niños como adolescentes. Para hoy está dispuesto que el móvil esté instalado en San Pedro del Colalao.

El referente de la División Odontológica, doctor Juan Mircoli, expresó: “Estamos trabajando con el móvil odontológico en las colonias de vacaciones, como ser esta y el Complejo Ledesma. Son alrededor de 100 niños que asisten a la colonia y, además de la atención, también damos charlas a menores con capacidades diferentes”.

El equipo está compuesto por tres odontólogas que realizan, además de la atención, el certificado buco dental, que es uno de los requisitos para el ingreso escolar. El mismo está articulado mediante un convenio con el Ministerio de Educación, con el objetivo de facilitar ese trámite para los padres. También en el móvil se enseñan técnicas de higiene y el correcto cepillado de los dientes.

Recomendaciones de salud buco dental infantil

Visitar al dentista dos veces al año.

La correcta higiene bucal evita la formación de caries.

Cambiar el cepillo dental cada tres meses.

Evitar el consumo de golosinas y bebidas azucaradas.

Cepillarse los dientes con pasta dental por lo menos dos veces al día.

Luego del cepillado nocturno no debe ingerirse ningún alimento.

Fuente: msptucuman.gov.ar

Compartir

Comentarios