SALUD |

Un hospital infantil opera, también, a los peluches de sus pacientes para aliviarles la estadía

Los médicos y enfermeros cosen y encintan a los muñecos de los niños y niñas que se atienden en la institución.

En el Hospital Infantil de Wisconsin, el personal se preocupa por hacerle la estadía en la institución más amigable a los niños: operan a sus peluches o muñecos favoritos para que así se sientan más acompañados.

Según informó el Huffington Post, en una publicación del perfil del hospital en Facebook se puede leer: "Después de operar a un niño el doctor Groth hizo un esfuerzo extra para practicar una cirugía adicional a su mejor amigo: su peluche. Nuestros médicos, enfermeras y demás personal hacen todo lo posible para asegurarse de que cada niño se sienta cómodo y seguro. Ya sea cosiendo a su juguete preferido o vistiéndonos como su personaje favorito, sabemos cómo hacer que los niños se sientan mejor".

La publicación es del 28 de diciembre pasado y los comentarios de los padres no han parado de multiplicarse contando las experiencias de sus hijos y peluches: "¡Oh, Dios mío! Debe ser él quien cosió el mono de peluche de mi hijo cuando fuimos a ver al doctor Groth el mes pasado. Estaba pegado con cinta adhesiva (se le salía el relleno y esta mamá no sabía cómo coserlo). Me di cuenta cuando llegamos a casa"; "Mi hija entró en el hospital para que le arreglaran la pierna rota. Su peluche salió, como ella, con una escayola en la pierna"; "Sí, le hicieron rayos X a Elmo"; "Mi hija se sometió a una cirugía cerebral y el Monstruo de las galletas también": "El doctor Jensen vendó al conejo Rufus cuando operaron a mi hijo del cerebro a los siete meses. Significó mucho para mí",

Estos son sólo algunos de los comentarios, pero hay más de 200 testimonios agradeciendo el trato que le da el personal a sus hijos.

Fuente La Nación

Dejá tu comentario