POLICIALES |

Santiago del Estero : Consternación por el fallecimiento de una adolescente que había sido atropellada en ruta 9

El conductor del vehículo y su acompañante intentaron darse a la fuga, pero fueron interceptados y aprehendidos. Ambos habrían estado alcoholizados.

Una adolescente de 15 años murió producto de las gravísimas heridas que sufrió cuando ella y dos amigos fueron atropellados por un automóvil en la ruta 9 en la madrugada de ayer. Los dos ocupantes del vehículo intentaron darse a la fuga pero fueron apresados.

Los tres menores fueron trasladados de urgencia al Hospital Regional de Santiago del Estero pero el esfuerzo de los médicos no fue suficiente para salvar a una de las víctimas. La Justicia investiga una fiesta de la que habían participado los adolescentes y de la que regresaban al momento del accidente.

Candela Osorio junto a un grupo de amigos caminaba por la banquina de la ruta 9 de sur a norte, regresando alrededor de las cinco de la madrugada de una fiesta privada en una finca a la que había concurrido.

De acuerdo con los primeros testimonios que pudo obtener la Justicia, en esos momentos un automóvil Ford Fiesta color rojo que circulaba en sentido contrario se cruzó de carril y embistió a Candela, a una menor de 14 años de apellido Vega y un adolescente de la misma edad de apellido Parodi, mientras que otros se habrían arrojado a los costados para evitar ser alcanzados por el vehículo.

Lejos de detener su marcha, el conductor aceleró y trató de fugarse. Según relataron testigos de la tragedia, un radiotaxi que había presenciado el accidente salió en persecución y alertó a la Policía y de esa manera un móvil de la fuerza lo interceptó a la altura del predio de la Unse sobre la ruta 9. El vehículo y los dos ocupantes -aparentemente en estado de ebriedad según fuentes policiales- fueron trasladados a la Seccional 7ª.

La víctima ingresó en estado crítico al Hospital Regional de la vecina provincia, había sufrido múltiples fracturas, traumatismo de cráneo y tenía afectado un pulmón. Los otros menores también sufrieron lesiones a nivel craneal y pérdida de conocimiento.

Momentos de angustia se vivieron durante largas horas en la sala de espera del Hospital Regional, hasta que se produjo el peor desenlace. Alrededor de las 16 los médicos informaron el fallecimiento de Candela Osorio, provocando el desconsuelo e inmenso dolor de familiares y amigos que esperaban un milagro.

Hace cuatro años, Walter Osorio, el padre de Candela, también había fallecido en un siniestro vial.

Investigación

Del caso tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. Érika Leguizamón, quien ordenó que los dos ocupantes del vehículo quedaran alojados en calidad de detenidos en la Comisaría 7ª de la capital santiagueña. Provisoriamente les imputó el supuesto delito de "homicidio culposo en accidente de tránsito" por la víctima y "lesiones graves" por los otros dos adolescentes.

La Dra. Leguizamón también dispuso que le practiquen el dosaje y extracción de sangre a los dos jóvenes que viajaban en el Ford Fiesta y el secuestro del automóvil.

Al momento del siniestro el vehículo era conducido por Mariano Navarro (23) de la localidad El Deancito y como acompañante viajaba el propietario del auto, Rafael Gómez (28) domiciliado en el barrio Cabildo.

Los policías que los interceptaron afirmaron que tenían aliento etílico; de todas formas en esta jornada la fiscal tendrá en su poder los informes correspondientes.

La fiscal adelantó que la situación de los dos ocupantes del automóvil podría agravarse una vez que tenga en su poder informes de pericias; al mismo tiempo remarcó que también se investigará sobre las condiciones y organización de la fiesta en la que habían participado los adolescentes y si habían consumido bebidas alcohólicas.

Fuente El Liberal

Dejá tu comentario