INTERNACIONALES |

Maduro firmó un decreto de emergencia económica en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó, durante la presentación del informe anual de su gestión, un nuevo decreto de "emergencia económica" para superar la crisis en este sector, el primero de este año, pero que implica una sexta extensión a este documento que lanzó hace un año.

"Mañana (por hoy) será publicada en Gaceta Oficial el primer decreto de emergencia extraordinaria, de emergencia económica para continuar cabalgando en la crisis, para continuar avanzando en su superación", dijo Maduro desde la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde presentó su memoria y cuenta.

Agregó, en cadena obligatoria de radio y televisión, que dará al TSJ este "primer decreto de emergencia 2017" para "su pertinencia constitucional".

Maduro, dijo lamentar no haber presentado el informe anual de su gestión ante la Asamblea Nacional de mayoría opositora por supuestamente mantenerse en situación de desacato, pese a los "esfuerzos por el diálogo", lo que lo obligó a llevarlo ante el Supremo.

Asimismo, y ante las principales autoridades de los poderes Judicial, Moral y Ejecutivo, manifestó su deseo de poder presentar en 2018 el informe correspondiente al año en curso, ante una Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que para entonces "transite por el camino de la legalidad".

"Lamento sinceramente no estar en este momento (en la Cámara), luego de haber hecho tantos esfuerzos por el diálogo político y la paz y haber dado suficientes muestras de reconocimiento y respeto a las autoridades que en su momento fueron legítimamente electas para la Asamblea Nacional", dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

Acusó a la oposición de representar un proyecto que está al margen de los "patrones patrios y constitucionales" que por el contrario respalda los intereses de la oligarquía y del imperialismo.

"Espero que el próximo año 2018 yo, presidente de la república pueda presentar este mensaje anual ante una Asamblea Nacional que esté dentro de la Constitución, tengo fe que en el 2018 así será", dijo.

GP.

Dejá tu comentario