Espacio Salud, presente en los comedores escuela en el verano

Con el objetivo de seguir realizando prevención y promoción de hábitos saludables, el programa perteneciente al PRIS acompañará a los comedores escolares del interior de la provincia.

Desde el Ministerio de Salud, a cargo de la doctora Rossana Chahla, y con el objetivo de seguir realizando prevención y promoción de hábitos saludables, el programa perteneciente al PRIS a partir dehoy acompañará a los comedores escolares del interior de la provincia.

El Programa Comedores de Verano se lleva a cabo por primera vez en Tucumán durante enero y febrero para que alumnos del nivel primario tengan acceso a una alimentación saludable todos los días. El mismo brinda cobertura a 472 escuelas tucumanas, de las cuales hay muchas en las que la única actividad es el almuerzo. Por esto es que desde el Ministerio de Salud Pública se dispuso que a partir de mañana el Programa Espacio Salud acompañará esta actividad con el fin de llegar a los niños para prevenir, educar y colaborar con la comunidad.

Al respecto, la directora del PRIS, doctora Graciela Lavado, manifestó: “Este es un trabajo interministerial, ya que Salud hará su trabajo de promoción, Educación tiene la tarea de abrir las escuelas, Interior colabora con las cocineras y Desarrollo Social es el responsable del dinero para la comida”. Además, Lavado explicó cómo será el cronograma previsto para estas visitas. “Espacio salud trabajará a partir de mañana y hasta marzo, los días martes, miércoles y jueves de 9:00 a 12.00 horas, cada día una escuela distinta, en total serán visitados 24 establecimientos.

El operativo comenzará en el Área Este. La primera escuela será la de Delfín Gallo, luego se trasladarán al Bracho y por último a los Pereyra. Todas las semanas se programarán tres escuelas diferentes hasta terminar el mes de febrero.

Las actividades serán las siguientes:

Se realizarán juegos con los niños, promoviendo la actividad física en compañía de un profesor de educación física y una kinesióloga.
El Programa de Salud Bucal, que procurará dar promoción odontológica, además de enseñar a los menores el cepillado correcto de los dientes y hacer entrega de cepillos dentales.
El Programa de Salud Mental, que mediante juegos podrá detectar si existe alguna conducta de riesgo.
El Programa de Nutrición, que informa sobre el beneficio de mantener una alimentación saludable.
El Programa de Adolescencia y Pediatría, en el que se trabajará sobre el desarrollo de los niños mediante la literatura.
Cabe destacar que las actividades serán de prevención y promoción de salud, y no se realizarán tareas asistenciales, pero si dentro de las actividades se detecta algún niño con alguna enfermedad, se lo derivará al CAPS de la zona.

Trailer
Sanitario
Calendario 
de Vacunación
Carnet de
Vacunación online
Info para
 

Fuente /msptucuman.gov.ar

Dejá tu comentario