Se busca garantizar la estabilidad laboral en los Call Centers

El Gobierno exíme de impuestos a las empresas de Call Centers con el objetivo de sostener el empleo en este sector que contiene a 6300 trabajadores.

La medida comenzó a regir el 28 de diciembre del 2016 con la firma del gobernador, Juan Manzur, y fue publicada ayer con el número de decreto 4.346/3, en el Boletín Oficial.

La ordenanza establece adecuar para los impuestos sobre los Ingresos Brutos y para la Salud Pública, a partir del periodo fiscal 2017 y hasta el periodo fiscal 2020, una alícuota del cero por ciento para los Call Centers, conforme a las facultadas establecidas por los artículos 11 y 55 de la Ley N° 8467 y sus modificatorias.

A lo largo del texto del decreto se destaca la preocupación permanente del  Gobierno de analizar e implementar medidas concretas para reducir los índices de desempleo existente en la Provincia. Y en base a esto agrega “la necesidad  de genera las condiciones favorables para el mantenimiento de las fuentes de ingresos en estas empresas que vienen atravesando situaciones críticas, en donde se desempeñan numerosos empleados en funciones de operadores de procesos de negocios y/o agentes de telemercadeo”.

Fuente comunicaciontucuman.gob,ar

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