River perdió por penales en la Florida Cup

Preocupante lesión en una rodilla que sufrió el mediocampista Denis Rodríguez.

River Plate perdió 8-7 ante San Pablo en el desempate desde el punto del penal la semifinal de la Florida Cup, tras haber igualado 0-0 el tiempo regular. En el Al Lang Stadium, en San Petersburgo, Florida, los brasileños fueron muy superiores en el primer capítulo, en el que inclusive Enrique Bologna le atajó un penal al peruano Christian Cueva. En la segunda parte River mejoró, pero todo se definió desde la corta distancia y la intervención clave fue el envío que Sidao le detuvo al juvenil Matías Moya.

Antes de esa ejecución, para los de Núñez habían sido certeros Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastián Driussi, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada. También había fallado su disparo Gonzalo Martínez.

Negativo para River también fue la preocupante lesión en una rodilla que sufrió el mediocampista Denis Rodríguez, quien dejó el campo de juego llorando. En el primer período el elenco paulista fue muy superior al argentino, a tal extremo que la eficacia del arquero Bologna fue clave para que los 45 minutos iniciales concluyeran 0-0.

Desde temprano se destacó Bologna, dado que, a los 3, le atajó un penal al peruano Christian Cueva, quien le facilitó la tarea al rematar a la derecha del guardavalla y a media altura, con el agravante de que le faltó potencia.

A los 43, Bologna tapó dos intentos consecutivos del ex Boca Juniors Andrés Chávez y el último rebote lo recofió el cordobés Julio Buffarini, quien metió un bombazo en el poste derecho.

Los brasileños llegaron durante esa etapa con bastante frecuencia y por las bandas complicaron demasiado a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Lo mejor de River en ese segmento fue un remate de Denis Rodríguez desde fuera del área grande que se metía junto al ángulo superior derecho de Denis, pero el arquero tuvo una lucida respuesta y cedió un córner.

La segunda parte fue distinta, porque el San Pablo perdió cambio de ritmo y sorpresa a partir de la salida de Buffarini, a los 10 minutos, y el Muñeco le cambió la cara a los suyos con los ingresos de Joaquín Arzura, Sebastián Driussi, Pity Martínez e Ignacio Fernández.

En definitiva, como los 90 minutos terminaron sin visitas del balón al interior de los arcos, hubo que darle lugar al desempate desde el punto del penal y en esa instancia prevalecieron los paulistas. River jugará por el tercer puesto con el Vasco da Gama y San Pablo buscará la copa ante el Corinthians.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

RIVER PLATE (7): Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Arturo Mina, Iván Rossi; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Dennis Rodríguez, Facundo Medina; Tomás Andrade; Rodrigo Mora e Iván Alonso. DT: Marcelo Gallardo.

SAN PABLO (8): Denis, Maicon, Breno y Rodrigo Caio; Julio Buffarini, Tiago Mendes y Wellington Nem; Christian Cueva, Araújo y Andrés Chávez. DT: Rodrigo Ceni.

TIROS PENALES: Para San Pablo convirtieron Smith, Cícero, Shaylon, Gilberto, Junior Tabares, Felipe, Diego Lugano y Lucao: Wesley disparó afuera. Para River marcaron Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Sebastiánj Driussi, Arturo Mina, Joaquiín Arzura, Gonzalo Montiel y Camilo Mayada; Sidao contuvo los remates de Gonzalo Martínez y Matías Moya.

CAMBIOS: en el primer tiempo, 16m. Lucas Alario por Iván Alonso. En el segundo tiempo, antes de comenzar, Joaquín Arzura por Nicolás Domingo (RP), 14m. Sebastián Driussi por Lucas Alario, 17m. Gonzalo Martínez por Tomás Andrade (RP), 23m. Matías Moya por Iván Rossi (RP), 25m. Ignacio Fernández por Denis Rodríguez (RP). En San Pablo entraron Sidao, Diego Lugano, Gilberto, Lucao, Wesley, Junior Tabares, Wellington (sustituído por Felipe), Cícero, Foguetti, Sminth, Neilton (reemplazado por Shaylon).

AMONESTADOS: Lucas Alario (RP) e Iván Rossi (RP), Incidencia: en el primer tiempo, 3m. Enrique Bologna (RP) le contuvo un tiro penal a Chrsitian Cueva (SP).

ÁRBITRO: Esteban Rosano (Estados Unidos)

ESTADIO: Al Lang Stadium (St. Petersburg, Florida)

Fuente ESPN

Dejá tu comentario