Sub-20: Argentina apenas pudo empatar con Perú

La Selección argentina Sub 20 consiguió un agónico empate 1 a 1 frente a Perú, con un hombre menos y gracias a un soberbio gol de Lautaro Martínez, en su debut en el Grupo B del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ibarra, Ecuador.


Argentina, dirigida por Claudio Úbeda, perdía al descanso debido a un tanto de Roberto Siucho, que a los 11 minutos de juego, con un remate desde fuera del área que se desvió en el defensor Juan Foyth, le dio la ventaja parcial a Perú.

En el complemento, el conjunto albiceleste mejoró notablemente su producción futbolística, aunque falló mucho en la definición, hasta que en el último minuto, Martínez recibió dentro del área y clavó la pelota contra el segundo palo, para poner el 1-1 definitivo.

La próxima presentación de la Argentina será el sábado, ante Uruguay (empató sin goles en el debut ante Venezuela), mientras que Perú se medirá frente a Bolivia.

La primera mitad mostró a un equipo albiceleste apurado, sin ideas claras y muy dependiente de lo que pudiera hacer el mediocampista ofensivo de Independiente Ezequiel Barco.

Pero el mal estado del campo de juego también conspiró para la idea de Úbeda, porque la pelota era prácticamente imposible de dominar.

Apenas una chance tuvo a su favor la Selección, con un cabezazo de Cristian Romero -expulsado a los 38 minutos de la etapa final- que se fue apenas desviado, después de un buen centro de Milton Valenzuela desde la izquierda.

Tampoco tuvo muchas ideas Perú, pero logró ponerse en ventaja cuando Siucho probó desde fuera del área y la pelota se desvió en Foyth y dejó sin chances a Ramiro Macagno.

En la segunda parte Argentina mejoró. No tuvo el volumen de juego que seguramente espera su entrenador pero empujó a Perú y dispuso de buenas oportunidades. 

Primero lo tuvo Barco, tras una buena combinación con Martínez, pero su definición se fue besando el palo izquierdo, y después pudo ser de Brian Mansilla, pero tampoco acertó al arco.

El desahogo albiceleste llegó en el final, cuando el partido se moría y la derrota parecía un hecho, más aun con la expulsión de Romero.

Se habían cumplido los 45 minutos cuando Martínez, una de las promesas de Racing, recibió la pelota sobre la derecha, enganchó hacia el medio y, con la cara interna de su pie derecho, ubicó la pelota muy lejos del arquero peruano Carlos Gómez.

El empate deja poco desde el resultado pero alguna buena sensación por lo hecho al menos en algunos pasajes del segundo tiempo. 

Esta es la síntesis del encuentro:

Argentina 1 - Perú 1.

Arbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Estadio: Olímpico de Ibarra (Ecuador). 

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Juan Foyht, Cristian Romero, Milton Valenzuela; Santiago Ascacibar, Pedro Ojeda; Brian Mansilla, Ezequiel Barco, Lucas Rodríguez; y Lautaro Martínez. DT: Claudio Ubeda.

Perú: Carlos Gómez; Gianfranco Chávez, Ronaldo Andía, José Luján, Marcos López; Rudy Palomino, Gerald Távara, Bryan Reyna, Roberto Siucho; Fernando Pacheco y Adrián Ugarriza. DT: Federico Nogara. 

Gol en el PT: 11m Siucho (P). 

Gol en el ST: 45m Martínez (A).

Cambios en el ST: 15m Miguel Castro por López (P); 19m Tomás Conechny por Rodríguez (A); 20m Kevin Quevedo por Siucho (P); 27m Julián chicco por Molina (A); 28m José Cotrina por Palomino (P); 32m Ramón Mierez por Ojeda (A).

Incidencias en el ST: a los 38 minutos, expulsado Romero (A).

Fuente ambito.com

Dejá tu comentario