'Un pase a la gloria': más de 100 jóvenes disfrutarán el verano

Las actividades para los jóvenes que integran el programa de prevención "Un pase a la Gloria", impulsado por elIPLA, continúa en los clubes Tarcos, Lawn Tennis y Tucumán Rugby, con más de 100 chicos que disfrutan de diferentes tareas recreativas en la colonia de vacaciones.

Daniel Sosa Piñero, titular del área, dijo que el objetivo es darle continuidad al programa durante el verano. "Trabajamos con más de 100 chicos en un pase a la gloriadiferentes clubes que forman parte del convenio que firmamos en la Unión de Rugby", resaltó.

"Un Pase a la Gloria" a través del deporte, en este caso el rugby, es un continuo generador de valores. “El programa es un éxito. Genera disciplina, contención e integración entre los chicos. Sin dudas vamos a seguir apostando fuerte a este proyecto”, remarcó Pablo Yedlin, secretario General de Gobernación.

Un pase a la gloria es un plan de prevención que busca generar la inclusión de los jóvenes mediante un trabajo multidisciplinario que permite mediante la práctica del rugby transmitir valores, como el trabajo en equipo, la responsabilidad, el respeto y la disciplina. El programa se desarrolla actualmente en Lawn Tennis Club, Los Tarcos y Tucumán Rugby.

La colonia se extenderá hasta fines de febrero. "Los chicos asisten dos veces por semana. Cuando finalice comenzarán nuevamente con las prácticas del rugby", cerró Sosa Piñero.

GP.

Dejá tu comentario