NACIONALES |

Concedieron prisión domiciliaria a José Pedraza

El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF) fue beneficiado por su estado de salud. Está condenado por el crimen de Mariano Ferreyra.


El ex titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, fue beneficiado con la prisión domiciliaria por su estado de salud por decisión del Tribunal que lo condenó como instigador del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La decisión fue tomada ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal 21 y Pedraza ya fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta un domicilio en la ciudad de Buenos Aires donde seguirá cumpliendo su condena, informaron hoy fuentes judiciales.

El abogado de Pedraza, Carlos Froment, había pedido la prisión domiciliaria por el estado de salud del condenado y por ser mayor de 70 años.

En su resolución, tomada por dos votos contra uno, el Tribunal dispuso que Pedraza será visitado cada cuatro meses por peritos del Cuerpo Médico Forense y también por una asistente social.

El ex titular de la Unión Ferroviaria fue trasladado en ambulancia desde Ezeiza hasta su nuevo lugar de detención.

Pedraza fue condenado a 15 años de prisión como instigador del asesinato de Ferreyra, baleado por una patota de la UF durante una marcha en reclamo de la incorporación de trabajadores tercerizados del ex ferrocarril Roca el 20 de octubre de 2010, en el barrio porteño de Barracas.

En septiembre del año pasado la Cámara Federal de Casación confirmó la condena que se le impuso en un juicio oral.

Dejá tu comentario