En Avenida Avellaneda 750(Hospital Centro de Salud), funciona el Observatorio de la mujer, que asiste a todas las mujeres que sufren violencia de género. La coordiandora del organismo, Eva Fontdevila, dialogó con LV12.


“Por mes recibimos cerca de 100 consultas espontáneas. Son mujeres que concurren al observatorio por primera vez”, aclaró Eva Fontdevila, encargada del organismo.  Además dijo que se recibe a mujeres que, a pesar de no hacer denuncias por violencia de género en un primer momento, se les da toda la orientación necesaria para poder actuar, ante la gravedad de la situación. 

Fontdevila, también destacó la importancia de la tarea de articulación entre los ministerios. El observatorio trabaja articuladamente con el ministerio de Salud a través de la Comisión Coordinadora de Acciones para la Mujer para implementar campañas de concientización, en el marco de Ley 26485, de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las Mujeres, además de garantizar confidencialidad y atención médica inmediata.

Diariamente el Observatorio de la Mujer, atiende desde las 7 de la mañana en el Hospital Centro de Salud.

 

Compartir

Comentarios