CURIOSIDADES |

6 pasos para manejar y controlar los celos injustificados

Las relaciones humanas, por naturaleza, suelen ser súper complicadas y cuando se trata de una pareja hay un “fantasma” que siempre ronda a todas sin excepción y éste son los celos

Lo peor de todo esto es que hay veces en que esos celos por su pareja son completamente injustificados (o sea, la otra persona no ha dado motivos para que sienta esto) y aún así, desconfían constantemente de su novio o marido. Si tú eres una de esas personas, lo primero que te debemos de decir es ¡aguas! Porque tú misma podrías ser la causante de destruir tu relación, y también, te sugerimos que tomes en cuenta estas seis recomendaciones para que lleves la fiesta en paz.

1.Trata de entenderte a ti misma

Hay veces que los celos se pueden confundir con coraje, envidia o resentimiento hacia tu pareja y eso se debe de trabajar de otras formas. Así que lo primero que hay que hacer, es realizar un examen de conciencia y tratar de entender qué es lo que estás sintiendo; si son celos, entonces, hay que tomar medidas al respecto para terminar con ellos.

2.Acepta que tienes un problema

Aunque parezca un cliché, es un hecho que los expertos en Psicología siempre establecen que la primera forma de "vencer" a cualquier problema es reconociendo y aceptando que lo tienes, si tú lo logras, ya tendrás una gran parte de tu lado porque desde ese momento podrás comenzar a trabajarlo para superarlo en un futuro cercano.

3.Platícalo con alguien de tu confianza

Cuéntale a alguien de toda tu confianza qué es lo que sientes y cómo ves las cosas para que te pueda dar una opinión mucho más imparcial de lo que sucede, un buen tip es que sea alguien que conozca a ambos para que así tenga una mejor visión y te diga si en verdad se vale lo que estás sintiendo o simplemente te tienes que calmar.

4.Intenta ocuparte en otras cosas

Dicen por ahí que "el ocio es la madre de los malos pensamientos" si pasas mucho tiempo en casa seguro que tu mente hará "maravillas" inventando un millón de historias que difícilmente serán ciertas, es por eso que será mucho mejor que te apliques y busques actividades que mantengan a tu mente ocupada y esos malos pensamientos se vayan alejando más fácilmente.

5.Cuéntale a tu pareja cómo te sientes

Trata de contarle a tu pareja qué es lo que sientes y cómo te sientes al respecto, seguramente que si él lo sabe y te quiere, te explicará cómo él ve las cosas y que será mejor para que su relación pueda seguir avanzando y llenándose de éxitos. Recuerda, que esto no sea en un momento en el que están enojados o discutiendo, todo con mucha tranquilidad y paciencia.

6.Busca ayuda profesional

Si ya intentaste todo lo anterior y ves que no han dado muy buenos resultados porque sigue allí, entonces, es momento de canalizarlo con un profesional. Un terapeuta te podrá dar las claves que te ayuden a "lidiar" con esta situación, no olvides que lo único que no tiene solución en esta vida, es la muerte, todo lo demás ¡se puede superar!

Por Arturo Leonardo
Fuente familias.com

 

Dejá tu comentario