Desarrollan diversos talleres de verano en Las Moritas

A través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Educación y Desarrollo Social, talleres de verano de distintas disciplinas se llevan adelante en el Centro de Rehabilitación para Adictos Las Moritas.

El director de Educación de Jóvenes, Adultos y Educación No Formal, a cargo de Educación en Contextos de Encierro, Franco Venditti, visitó el lugar junto a la directora de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Sara Alperovich. Se interiorizaron sobre las actividades que se llevan adelante.

Durante la visita recorrieron las instalaciones y dialogaron con los jóvenes que forman parte del establecimiento. Además, los funcionarios estuvieron acompañados por el secretario de Coordinación, Marcelo Romero, y el coordinador provincial de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa.

“Son un gran ejemplo. Decidir recuperarse no es fácil. Hay que tener mucho valor, mucho coraje, por eso debemos acompañarlos para que no se sientan solos”, indicó Alperovich.

“Cada vez que venimos trabajamos con un excelente grupo humano que nos enseña lecciones de vida”, dijo Venditti y agregó: “Se trabajó muy bien aprovechando el receso escolar para buscar modos de expresión alternativos. Los talleres de verano se extenderán hasta la segunda semana de febrero y ya nos preparamos para iniciar el ciclo lectivo”.

La educación en Contextos de Privación de la Libertad está destinada a garantizar el derecho a la educación de todas las personas para promover su formación integral y su desarrollo pleno. Los alumnos de esta modalidad no poseen vacaciones, por lo que resulta fundamental pensar en propuestas para los meses donde la educación formal se toma descanso.

Dejá tu comentario