El Gobierno y la Kehilá homenajean a las víctimas del Holocausto

Al cumplirse el 72° aniversario de la liberación del mayor campo de exterminio Nazi, en Auschwitz-Birkenau, la secretaria de Derechos Humanos y la Sociedad Unión Israelita tucumana (Kehilá), invita a la ceremonia y acto de homenaje que se realizará este viernes a las 12.30 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Quien olvida su historia está condenado a repetirla”, explicaba el filósofo Jorge Santayana

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó fijar el 27 de enero como el Día Internacional de Recordación a las Víctimas del Holocausto, ya que fue un 27 de enero, pero de 1945, cuando el ejército soviético permitió la liberación del mayor campo de concentración de exterminio de la historia del nacismos, que se encontraba en Polonia, territorio ocupado durante la segunda Guerra Mundial por los SS. Se calcula que fueron enviadas a Auschwitz cerca de 1.300.000 personas, de las cuales murieron un 1.100.000, de ellas el 90 % era judía.

Instalar este día tiene como objetivo lograr que los Estados miembros de la ONU elaboren políticas educativas para prevenir actos de genocidio en el futuro, recordándole al mundo las atrocidades cometidas por el hombre en los campos de concentración.

Dejá tu comentario