CURIOSIDADES |

Hoy es Día del Nutriólogo

El Día del Nutriólogo se celebra cada año el 27 de enero. Se trata de un día el que se homenajea a todos los profesionales que cada día cuidan del proceso de nutrición y de la alimentación de sus pacientes.

Los nutriólogos son los encargados del proceso de nutrición y alimentación de las personas. Intentan ofrecer el mejor servicio y ayudar a la población con los problemas de nutrición, entre los que se encuentran:

Obesidad.
Sobrepeso.
Hipertensión.
Diabetes mellitus.
Enfermedades vasculares.
Problemas gastrointestinales.
El nutriólogo estudia la alimentación humana y la relación de esta con los procesos biológicos, químicos y metabólicos, los cuales se desarrollan en el ser humano e intentan dar respuestas a todos aquellas anomalías que sufren muchas personas.

Los aspectos más importantes para conseguir una correcta alimentación son: balance, variedad y moderación. Es muy importante conocer los grupos alimenticios así como las combinaciones ideales de los nutrientes. Una vez estudiados todos los aspectos personales de la persona, el nutriólogo elaborará una dieta específica y equilibrada.

Los nutriólogos recomiendan de forma general una dieta balanceada en la cual se incluya una cantidad adecuada de proteínas y grasas atendiendo a las necesidades de cada persona. Para que la dieta sea equilibrada deben de encontrarse presente todos los grupos de alimentos.

¿Cómo se celebra?

En el Día del Nutriólogo se realizan diversas actividades todas ellas relacionadas con la nutrición y la alimentación.
Se suelen diferentes congresos en los que los profesionales pondrán en conocimiento de los asistentes las enfermedades más frecuentes en la actualidad a las que se enfrentan gran parte de la población derivadas de la vida sedentaria de hoy en día.

En muchos lugares se realizan analíticas de forma gratuita en pequeñas carpas que son instaladas para que todo aquel que lo desee. Se trata de un consulta rápida en la que los especialistas pueden indicar lo más aconsejable en cada caso.

Para los especialistas es fundamental llevar una dieta sana y saludable en la que no falte ningún tipo de nutriente y además se lleven a cabo diversas actividades de forma continua en el tiempo para poder estar en forma y evitar en muchos casos sufrir una enfermedad cardiovascular.

Nutriólogía

La nutriología además del estudio de la alimentación junto los procesos que se llevan a cabo en el cuerpo humano, estudia el metabolismo desde dos fases: el anabolismo y el catabolismo.

Fuente dia-de.com

Dejá tu comentario