Chicos de San Cayetano disfrutaron un torneo de fútbol de verano

El campeonato se desarrolló en el Club Atlético Libertad de San Cayetano y contó con la participación de jóvenes de ese barrio, además de Los Vázquez y Autopista Sur.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local junto con la Unidad de Participación y Desarrollo Local (UPa) como parte de las actividades organizadas para niños en toda la provincia durante la temporada de vacaciones.

Al respecto, Priscila Romano, en representación de UPa, contó que el objetivo de la jornada deportiva fue “que los chicos se conozcan, disfruten y compartan un lindo momento durante sus vacaciones”.

“Es muy lindo acompañar a los chicos de mi barrio en actividades durante el verano, ya que soy la representante del comedor de la zona y sé lo mucho que ellos necesitan de este tipo de eventos, que los mantienen entretenidos y lejos de los problemas”, valoró Angélica Caro, referente del barrio Los Vázquez.

UPa es un dispositivo del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Secretaría de Extensión de la UNT, a través del cual se abordan territorialmente diferentes zonas de San Miguel de Tucumán y alrededores.

Uno de los objetivos del programa, es poder facilitar el acceso a la oferta institucional del Ministerio, de manera tal de poder resolver y atender las demandas que se presentan en las comunidades y garantizar los derechos sociales de las mismas.

Mercedes Álvarez, coordinadora del barrio Autopista Sur, destacó el trabajo coordinado entre los referentes barriales y Desarrollo Social: “Los chicos valoran mucho el esfuerzo que hacemos junto a las referentes de los barrios vecinos, pero esto no podría ser posible si no tuviéramos el apoyo del gobierno y de agrupaciones como UPa, que nos ayudan en lo que necesitamos y siempre están cerca de nuestras familias”.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario