La gran noche de Ginóbili, pese a la derrota: números de figura, un nuevo récord en la NBA

El bahiense tuvo una buena actuación, pero su equipo perdió como local por 105-101; en el equipo ganador, el ex Peñarol de Mar del Plata también sumó minutos.

 Manu Ginóbili tuvo una gran noche, pero no fue perfecta. Es que su equipo, San Antonio Spurs (36-11), perdió como local por 105-101 frente a Dallas Mavericks (17-30), que sigue en remontada después de un comienzo de temporada malo y que contó el argentinoNicolás Brussino, en un encuentro válido por la serie regular de la NBA.

El bahiense, de 39 años, completó un planilla de "figura" o de un jugador al menos importante para el desarrollo del juego: en 23 minutos en cancha, lapso en el que anotó 10 puntos, bajó 5 rebotes, entregó 3 asistencias y registró 1 robo. Además, volvió a dejar un nuevo registro personal en la liga de básquetbol más importante del mundo: llegó a los 1396 triples en la NBA, superó a su ex compañero Brent Barry y se ubicó el el puesto N°28 en la historia de esa especialidad.

Manu volvió a cruzarse en una cancha con Nicolás Brussino, uno de los tres argentinos que siguen jugando en la NBA. Fue la segunda vez que sucedió en la temporada y esta vez intercambiaron marcas dentro del campo de juego. Sí, argentino vs. argentino. Pero antes del partido, el experimentado tuvo un gesto paternal con el joven. Lo llamó, lo invitó a sentarse en la tribuna y estuvieron hablando durante largos minutos. El jugador de Dallas no había esperado un rato, y por suerte pudo completar ese encuentro.

Durante el partido, Brussino apenas jugó cuatro minutos, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que fue una definición cerrada. Quiere decir que el argentino se está ganando el reconocimiento del entrenador, especialmente por sus esporádicas y buenas actuaciones en Legends Texas, el segundo equipo de Dallas en la D-League. Ayer, el ex jugador de Peñarol de Mar del Plata sólo sumó un rebote.

Los goleadores. Los que si sacudieron redes fueron los goleadores de ambos equipos, que también compartieron el privilegio de ser los máximos anotadores del partido con 24 puntos: Kawhi Leonard en los Spurs y Seth Curry en los Mavericks.

Fuente: lanacion.com.ar

E.C

Dejá tu comentario