Sub 20: Uruguay goleó a Argentina en el inicio del hexagonal final del Sudamericano

Los dirigidos por Úbeda, que jugaron con diez desde la primera media hora, cayeron 3 a 0. Se abrió la instancia que dará cuatro boletos al Mundial de Corea.

El seleccionado argentino de fútbol sufrió una dura derrota ante Uruguay en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador. La Celeste se quedó con el triunfo por 3 a 0, con goles de Nicolás De la Cruz, Mathías Olivera y Rodrigo Amaral.

El equipo que conduce Claudio Úbeda tuvo un muy buen arranque de partido, pero promediando la primera etapa todo se desmoronó tras la expulsión de Tomás Belmonte por una durísima infracción sobre Rodrigo Bentancur.

De inmediato, la Celeste marcó los dos goles, el primero un golazo tras un tremendo derechazo de más de 30 metros, en las dos primeras situaciones que tuvo. En el complemento, cerró la goleada.

Este fue el segundo enfrentamiento en el certamen de ambos equipos que igualaron 3-3 en la fase clasificatoria. Argentina sufrió su primera derrota, ya que venía de un triunfo (ante Bolivia 5-1) y tres empates (Perú, Uruguay y Venezuela). Uruguay venció además a Perú y Bolivia y había igualado con Argentina y Venezuela.

Además de este encuentro, que marcó el inicio del hexagonal que clasificará a los cuatro primeros equipos al Mundial de Corea del Sur, Colombia y Venezuela empataron 1-1; mientras que cerrarán Ecuador-Brasil (22.30).

Fuente Infobae

Dejá tu comentario