El IDEP te enseña cómo presentar con éxito tu marca

En marzo una selección de diseñadores de la provincia será parte del stand de Tucumán en la feria Puro Diseño en Buenos Aires.

En marzo una selección de diseñadores de la provincia será parte del stand de Tucumán en la feria Puro Diseño en Buenos Aires. Para impulsar a los emprendedores el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) brindará una charla informativa en la que además de explicar los requisitos para participar, un equipo técnico enseñará las tecnicas para presentar una marca de forma exitosa.

En la jornada, los diseñadores podrá aprender detalles y trucos para mostrar sus productos del mejor modo y que puedan pasar exitosamente la instacia de curaduría para la feria de diseño más grande del país.

La selección de los participantes la realizará el Comité Curador de Puro Diseño, que visitará la provincia. Para la curaduría, el diseñador deberá presentar seis muestras de los productos a exhibir y comercializar en la feria, con etiquetas y packaging. En caso de ser seleccionado por el Comité Curador, el postulante avanza a la siguiente instancia.

La charla se llevará a cabo el viernes 3 de febrero de 14.45 a 16.15, en la sede del IDEP ubicada en Maipú 41, piso 8. La asistencia se confirma en la invitación al evento, vía Facebook.
¿Cómo participar de la feria Puro Diseño?

Este año el IDEP vuelve a convocar a diseñadores y empresas tucumanas de los rubros accesorios, equipamiento, indumentaria, iluminación, joyería contemporánea, decoración y mobiliario, objeto de artes y juguetes, a participar de la 17º edición  de Puro Diseño. La exposición se realizará del 16 al 19 de marzo de 2017 en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, en Palermo.

¿Cómo inscribirse?

Habrá dos instancias

La primera incluye la presentación del formulario de aplicación disponible en www.idep.gov.ar

Adjuntar fotos del stand, si participó con anterioridad, no es excluyente.

Presentar la carpeta de la marca, en formato papel y digital.

Entregar el material en las oficinas del IDEP, Maipú 41, Piso 8, de lunes a viernes de 8 a 13 horas durante el mes de enero. Y de 8 a 17 horas en el mes de febrero; hasta el 13 de febrero, inclusive, día en el que cierra la convocatoria.

Segunda etapa de inscripción 

El aspirante deberá cumplir con una serie de requisitos ante el IDEP: presentación de la documentación del emprendimiento o empresa; inscripción en AFIP; Rentas de la Provincia de Tucumán; y certificado de Cumplimiento Fiscal que emite Rentas de la Provincia de Tucumán.

+ INFO 

Por mayor información o consultas, ingresar en www.idep.gov.ar  o contactarse con Marcos Soria, técnico del Área Promoción de las Exportaciones del IDEP al e-mail: [email protected]

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario