Proyectan constituir una Cámara de empresas del interior

El gobernador Juan Manzur, recibió, esta tarde, a una delegación de empresarios que integran la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), que esta encabezada por el presidente de la entidad, Alberto Padoán (Director de la empresa Vicentin SA).

También participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, junto a empresarios tucumanos.

El objetivo de la visita fue avanzar en un proyecto con el que viene trabajando la Bolsa de Comercio de Rosario y que consiste en constituir una Cámara que represente a los empresarios del interior del país.

La BCR es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1898. Tiene como misión promover la realización de transacciones comerciales en cereales, olea­ginosas y demás productos y subproductos de la agricultura y la ganadería. La institución está orientada a impulsar la creación y el perfeccionamiento de los mercados, garantizando la formación de precios transparentes y facilitando así el crecimiento del comercio y la canalización del ahorro privado hacia inversiones productivas.
“Vinimos a intercambiar ideas para ver de qué manera podemos juntos aprovechar la sinergia de dos provincias como son Tucumán y Santa Fe. Creemos que tenemos la posibilidad de potenciar el desarrollo y el crecimiento de nuestras regiones, y porqué no el del país también”, afirmó Padoán.

Por su parte el ministro de Desarrollo Productivo afirmó que la reunión “fue muy positiva”. Fernández destacó que ambas provincias compartan intereses comunes. “Los temas que tratamos tienen que ver con la logística de fletes, la posibilidad de que las PyMES puedan financiarse a través de la bolsa, lo que significaría para ellas una posibilidad de crecimiento”.

Desde el Puerto de Rosario

En tanto, el presidente del Puerto de Rosario, Gustavo Nardelli, aseguró que la presencia en la provincia obedece a la posibilidad de volver a sacar los productos tucumanos desde esa ciudad. “Es el puerto por excelencia  de exportación de azúcar, aunque también de lo fue en algún momento de frutas frescas y queremos que nuestro puerto recupere esa actividad”.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario