El Manantial cedió un edificio para trasladar un Centro de Atención Primaria

El Manantial cuenta con una población de 31.000 habitantes.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, visitó el CAPS de El Manantial y recibió por parte de su delegado comunal, Juan Carlos Bernard, la cesión de un edificio que posibilitará la realización de obras de acondicionamiento para el traslado del antiguo CAPS zonal. El edificio está ubicado en la ruta 301 y calle Cristo Rey.

“Conversamos con la gente, escuchamos sus necesidades y hoy oficialmente el delegado ha donado al Sistema de Salud el lugar físico donde se realizarán cinco consultorios, un área de admisión y una recepción con todas las comodidades. Un lugar digno para la gente para atender de la mejor manera a nuestra población”, sostuvo Chahla.

bernard“Hoy tuvimos la oportunidad de mostrarle a la ministra un edificio que cederemos para que se inicien las obras de traslado del CAPS actual”, expresó Bernard y añadió que se trata de una trabajo conjunto entre la Provincia, las comunas y las intendencias.

La política sanitaria implementada por la actual gestión busca ir optimizando cada servicio de acuerdo a las necesidades de la gente.

El responsable del CAPS de la zona, Maximiliano Ferreyra, contó que la población total del servicio es de 14.911 habitantes y que a la vez atiende a una población usuaria de 16.120 personas, que se compone también de habitantes de áreas vecinas. “El CAPS cuenta con dos psicólogos que atienden problemáticas mentales prevalentes en ambos turnos, pero el nuevo edificio y las obras por delante nos permitirán ampliar la cartera prestacional y las especialidades”, concluyó.

Dejá tu comentario