Se preinscribieron 3.450 jóvenes para ingresar en la Policía

El Instituto de Enseñanza Superior de la Policía (IES), preinscribió a 3.450 jóvenes que aspiran a formar parte de la fuerza policial.

Durante la semana se tomarán las medidas -1,70 para hombres, 1,60 para mujeres- hasta el próximo sábado 4 de febrero que inicia la etapa de exámenes intelectuales.

escuela policia1El comisario, Jorge Cruz, director del IES, indicó que por la cantidad de personas que fueron preseleccionadas por día (31 de enero, 1 y 2 de febrero) reciben aproximadamente 1500 chicos para tomar las medidas. “Si cumplen con los requisitos solicitados, realizarán los exámenes de lengua, historia y geografía que se lo toma en la facultad de Educación Física”, indicó.

Una vez que finalice la etapa intelectual, quienes hayan pasado las pruebas, realizarán los controles médicos en el Hospital Avellaneda. “Luego de que aprueben todas las materias y el físico viene la etapa psicológica que determina si están actos o no para trabajar en la institución”, expresó.

En este año el cupo es de 54 cadetes para la Escuela (49 varones y 5 mujeres), y 15 penitenciarios (10 hombres y 5 mujeres), “el agente que está cumpliendo tareas en la comunidad y que haya transcurrido un año de trabajo, también puede inscribirse y hacer el curso, para ellos tenemos 50 puestos”, dijo el comisario.
En el caso que aprueben todas las etapas se realiza un listado por orden de mérito, “aquellos que no ingresen a la escuela, son enviados a la Escuela de Suboficiales para la carrera de agentes”, advirtió.

“Día a día se observa que el joven quiere perfeccionarse y se preparan para la carrera. Hoy buscamos un policía que sea un servidor para la comunidad y pueda atender todas las necesidades de la ciudadanía”, finalizó.

Dejá tu comentario